Capitán América fue uno de los grandes pilares de 'Vengadores: Endgame' en todos los sentidos. Además de su gran heroísmo y su final feliz con Peggy Carter, el superhéroe más correcto estaba más espontáneo que nunca.

De hecho el personaje de Chris Evans tiene algunos de los momentos más épicos de la película, como con el martillo de Thor o el 'Avengers... assemble'.

Pero el más inolvidable es el de su 'culo de América', algo que no estaba pensado en un principio. Así lo han confesado los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely en SyFy Wire.

"Fue creciendo por su cuenta. Lo primero fue cuando Tony está mirando al look terrible de Capi en Vengadores y dice, 'ese traje no hace justicia a tu culo'. Eso fue lo único durante un tiempo, y cuando se añadió a Ant-Man a la escena, y dice 'creo que ese es el culo de América'. Pues se añadió a la broma".

Sin embargo, la guinda de toda esta trama con los atributos de Steve Rogers la pone el propio personaje, pero eso fue mucho más tarde, en los reshoots.

"Rehicimos la pelea de Capi contra Capi, el final, y eso nos ayudó enormemente. Y entonces teníamos que salir de esa escena un poco diferente, y ahí estaba el Capi del pasado, tirado en el suelo con su culo en el aire".

Esto hizo que los creadores se preguntaran si podían "añadir más culos" a 'Endgame'. Y así es comos urgió la escena del Capitán observándose a sí mismo y añadiendo, "Sí que es el Culo de América".

· · ·

Seguro que te interesa

No era el final: Chris Evans volverá a ser Capitán América para Marvel