Se Estrena » Noticias

SE REACTIVA LA INDUSTRIA DEL CINE

'Tenet' de Christopher Nolan confirma su fecha de estreno definitiva y será antes en España que Estados Unidos

Después de muchos cambios de calendario debido a la pandemia, Warner Bros. ha confirmado el lanzamiento global del 'Tenet' de Christopher Nolan y comenzará el 26 de agosto. Pero las audiencias de EE.UU. tendrán que esperar al menos una semana más.

John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Warner Bros. John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Publicidad

Tras retrasar 'Tenet' de Christopher Nolan indefinidamente, Warner Bros. ha decidido lanzar la película para el 26 agosto a las salas de los cines de Europa y Asia. Unos 70 países del mundo recogerán la película protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington como ha confirmado Variety. Será la primera en abrirse paso en los estrenos de la industria cinematográfica tras la crisis por la pandemia del coronavirus.

Originalmente la película se iba a estrenar el 17 de julio para reactivar el negocio del cine, que ha estado inactivo desde mediados de marzo. Debido a la propagación de la pandemia, Warner Bros. retrasó el lanzamiento varias veces hasta que fuera seguro.

Y aunque las grandes películas de Hollywood suelen estrenarse en tantos cines como sea posible, más o menos al mismo tiempo para maximizar los beneficios de la taquilla, con un debut global, en Estados Unidos 'Tenet' se estrenará "durante el fin de semana del Día del Trabajo en ciudades selectas", dijo Warner Bros en un comunicado. El estreno en EE.UU. comenzará el 3 de septiembre.

Esta no será la primera producción de un gran estudio que debute en el extranjero primero. Warner Bros. estrenó en 2018 'Aquaman' en China dos semanas antes de su estreno en los Estados Unidos. La película fue un éxito masivo en el país, aunque para 'Tenet', en China aún no tiene fecha de estreno.

 

Seguro que te interesa:

Los fans creen ver a Batman en el nuevo tráiler de 'Tenet' de Christopher Nolan con Robert Pattinson

Publicidad