ObjetivoTV» Cine

No llegará a los cines hasta 2019

Tarantino nos contará la historia de la familia Manson en su próxima película

Si hay un director referente en lo que llevamos de siglo, ese es Quentin Tarantino. Cualquier trabajo que lleve a cabo es capaz de movilizar a millones de fans por todo el mundo. Dos años después del estreno de su última película, Tarantino tiene preparado su siguiente proyecto, que probablemente no veamoshasta 2019.

Quentin Tarantino

Quentin TarantinoGetty Images

Publicidad

El proyecto contará la historia de la familia Manson. En concreto, los eventos que rodearon el asesinato de la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate. Esta joven actriz, embarazada de ocho meses, y sus invitados, murieron a manos de cuatro miembros de la secta en su propia casa en 1969.

Armas, personaje femenino, espacio cerrado y sádicos asesinos. Parece la historia perfecta para Tarantino, que abordará por primera vez los hechos reales. Aunque, por experiencias previas, es muy probable que el director se tome las licencias creativas que a él le parezcan pertinentes (a Hitler le sigue escociendo la cara).

El goce por la violencia es algo que ha marcado su estilo: guiones mordaces y escenas gráficas que impactaron desde su primer trabajo en 'Reservoir Dogs' y que marcaron un antes y un después en la historia del cine con 'Pulp Fiction'. No obstante, la ficción es la ficción y, cuando se trata de plasmar un evento tan sonado como cruel, Tarantino debe saber que se está enfrentando a una clase de sensibilidad que no había tocado antes.

De momento no hay título. El proyecto parece estar en negociaciones con Universal Pictures para la coproducción y la distribución, algo que ya funcionó con 'Malditos Bastardos'. Los nombres que empiezan a sonar para el reparto son los de Brad Pitt, con el que haría su segundo trabajo, y la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. No hay nada confirmado, pero todo indica que el rodaje no dará comienzo hasta el verano de 2018.

Esta será la novena película en la filmografía del director. En su día anunció que se retiraría tras la décima, por lo que podríamos estar ante el penúltimo trabajo de Quentin Tarantino. Pero claro, ya nos ha mentido antes.

Publicidad