ObjetivoTV » Cine

DE ACTRIZ A DIRECTORA

Sorpresa: Kristen Stewart se convierte en directora con una iniciativa feminista

La actriz Kristen Stewart ha pegado el salto a la dirección con una oscura y angustiosa historia, como parte de una iniciativa feminista de mujeres directoras.

Publicidad

Son muchos los actores y actrices que se interesan por la dirección durante su carrera, y como parte Shatterbox Anthology, una iniciativa de Refinery29 que trata de empoderar a las mujeres de la industria del cine con 12 cortometrajes dirigidos por ellas, Kristen Stewart se ha lanzado a la dirección.

'Come Swim' es el título de su primer proyecto tras las cámaras y es un cortometraje de 17 minutos en el cual narra la oscura historia de como un hombre comienza a ahogarse mentalmente en su angustia y sus pensamientos.

En una entrevista para The Guardian, la actriz contó que la idea surgió de un pensamiento recurrente que tenía sobre una persona durmiendo plácidamente en el fondo del océano y la satisfacción obtenida con tal aislamiento. "Wow, eso es bastante oscuro. Me gustaría saber qué fue lo que llevó a esa persona a un lugar tan profundo" cuenta que pensó.

El cortometraje fue presentado en la pasada edición de Sundance y más tarde en Cannes, y para su producción se rodeó de John Guleserian como director de fotografía, y de St. Vincent, el músico que le compuso la banda sonora. ¿Veremos a la actriz dirigiendo largometrajes en un futuro?

Publicidad