Se Estrena » Noticias

VER PARA CREER

'La Sirenita': La teoría que afirma que la madre de Ariel aparece en 'Peter Pan' y murió a manos del Capitán Garfio

Teoría sobre las películas Disney hay de todos los colores y para todos los gustos. Pero esta que te traemos hoy, además de muy traumática, encaja bastante, de no ser por un pequeño detalle. ¡Y es de 'La Sirenita' y 'Peter Pan'!

Ariel en 'La Sirenita'

Disney Ariel en 'La Sirenita'

Publicidad

Que a los creadores de las películas de Disney les gusta meter huevos de Pascua en todas sus películas y dejar guiños para que los fans hagan todo tipo de conexiones no es nada nuevo.

Pues bien, hay una teoría un tanto retorcida, elaborada por los fans, que sugiere que la madre de Ariel, la Reina Athena, aparece en 'Peter Pan'. Como sabrás, la cinta sobre los Niños Perdidos es un clásico estrenado en 1954, por lo que no parece muy plausible que ya estuvieran pensando en una cinta, 'La Sirenita', que no se estrenaría hasta 1990.

No obstante, siempre es divertido leer las justificaciones de los fans incluso para las teorías más locas. En este caso concreto, como te decimos, que una de las sirenas que aparecen en Peter Pan, concretamente una pelirroja y que guarda un asombroso parecido con la joven Ariel, es en realidad su madre, la futura Reina Athena.

Una de las sirenas de 'Peter Pan', ¿la madre de Ariel? | Disney

En 'Peter Pan' el nombre de esta misteriosa sirena nunca se nombra, por lo que a los fans les encaja que pueda ser Athena. En 'La Sirenita 3: Los comienzos de Ariel', estrenada en 2008, se sugiere además que Athena fue asesinada por piratas, y como recordarás en 'Peter Pan' la relación de las sirenas con el Capitán Garfio y su banda es de todo menos buena.

¿Puede ser entonces que el Capitán Garfio matase a la madre de Ariel? ¿Qué opinas tú?

Seguro que te interesa:

¿Por qué la D en el logo de Disney es tan rara?

Publicidad