ObjetivoTV» Cine

¿Te lo habías preguntado alguna vez?

Desvelado el secreto que se esconde detrás de la rara 'D' del logo de Disney

Quizá nunca te hayas planteado de dónde surgió el famoso logo de la compañía del ratón más famosos del mundo, o como muchos otros pienses que surgió de la firma de su fundador Walt Disney, sin embargo, hay una curiosa historia detrás de esto.

Logotipo de Walt Disney Pictures

Logotipo de Walt Disney PicturesDisney

Publicidad

El youtuber Hank Green, un apasionado del diseño gráfico, ha estado investigando la razón de que la 'D' del logo de Disney parece un G invertida.

En un principio, como tantos otros, partió de la base de que el logo era la firma del propio Walt Disney y es cierto que tiene gran parte de inspiración en él, como la W, el punto de la i o la Y griega del final, entre otros detalles. Sin embargo, el youtuber ha estado analizando varias de las firmas del director de animacióny descubrió que nunca firmaba del todo igual y lo más importante, jamás firmó con la D tan característica que ahora es el logo oficial de la empresa.

Análisis del logo de Walt Disney
Análisis del logo de Walt Disney | Hank Green (Youtube)

El Youtuber señala que durante prácticamente los primeros 50 años de la empresa, Disneyno tenía un logo como tal, en las películas siempre aparecía "Walt Disney presenta" con una tipografía diferente algo que Green cree que no fue algo al azar “Es casi como si Walt y la Walt Disney Company querían que existiera la percepción de que era una persona la que estaba presentando la película en vez de una corporación, por eso el nombre es la marca, aquí hay un hombre en el que puedes confiar para hacer contenido para niños"

Sin embargo, el youtuber destaca que a raíz de que la compañía nombrara como nuevo Director a Michael Eisner, tan solo un año después, Disney estrenaba 'Taron y el caldero mágico' con el nuevo y definitivo logo de la empresa y su característica D. Fue el primer director ejecutivo que no era parte de la familia Disney.

"La letra de uno de las maracas más icónicas de todos los tiempos no se puede leer claramente como una letra" señala el youtuber "Pero como Disney es todo magia y la magia se pierde cuando encuentras el truco es muy probable que nunca sepamos cómo o quién cambió esto" sentencia para finalizar.

 

Publicidad