ObjetivoTV» Cine

SÍ, TIENE QUE VER CON LA INFANCIA

Revelada la razón por la que la secuela de 'Wonder Woman' está ambientada en los años 80

La directora de 'Wonder Woman 1984' explica el motivo del salto del tiempo desde la primera película, que es ambientada en 1917, hasta esta nueva entrega, que da un salto hasta los años 80.

Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'Warner Bros.

Publicidad

Aunque todavía se encuentran grabado la película 'Wonder Woman 1984', Patty Jenkins, directora de la saga 'Wonder Woman', acudió a la Comic-Con 2018, con los actores Chris Pine y Gal Gadot, para promocionar la película.

En concreto la directora, habló sobre el motivo por el que esta nueva entra de 'Wonder Woman' estaría inspirada en los años 80. "Una de las mejores cosas de rodar la película original es que tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial, en 1917, una era plagada de metáforas como la modernidad y la industrialización". "Yo crecí en los 80, una época que tenía su propia propia imagen. La razón por la que estoy tan emocionada, es porque en esta entrega, muestro lo mejor y lo peor de la humanidad. Los años 80 fueron una época grandiosa y maravillosa, plagada de buena música, cosas elegantes y bellas. Por otro lado, fue un periodo que sacó lo peor de nosotros". Afirmó Jenkins. La directora concluyó diciendo que "tener a 'Wonder Woman' en esta época, en la que fuimos tan extremos, es algo increíble".

Aunque la película esté en plena producción, sabemos que Chris Pine vuelve a la vida en esta nueva entrega como Steven Trevor, personaje que encarnó en la primera entrega y que murió siendo un héroe en 1918.

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿cómo han conseguido resucitar al personaje de Chris Pine en plena Guerra Fría en 1984? ¿Estaremos ante alguna de las típicas estratagemas de cómic?

Tendremos que esperar al estreno de 'Wonder Woman 1984', para conocer más detalles. En cines el31 de octubre de 2019.

Publicidad