ObjetivoTV » Cine

LOS VALORES DISNEY, A JUICIO

Profesores de secundaria denuncian que 'La Bella y la Bestia' promueve la violencia doméstica

Los clásicos animados de Disney siempre han levantado toda clase de polémica, y ahora con la inminente llegada de una nueva versión de 'La Bella y la Bestia' y su 25 aniversario, muchas de esas críticas han resurgido.

'La Bella y la Bestia'

Disney 'La Bella y la Bestia'

Publicidad

Un plan de estudios un tanto inusual ha comenzado a circular por la red después de ser publicado por un profesor británico. El plan no es otro que una denuncia al mundo de 'La Bella y la Bestia', alegando que la historia de Disney promueve la violencia doméstica, y que Bella está atrapada en realidad en una relación abusiva.

Bajo el título de Racismo/Sexismo en Disney, el documento está destinado a niños de entre 11 a 16 años y rechaza la enseñanza de la película por "normalizar" los abusos psicológicos.

Según el Daily Mail, el plan de estudios ha sido descargado alrededor de 600 veces y cuenta con más de 11.000 visitas, o al menos hasta aquí llega la parte aún cuantificable. También han compartido un extracto que defiende que la única cualidad de Bella es su sexualidad.

"La Bestia no ataca a Bella, pero la amenaza de violencia física está siempre presente. La película está diciendo que si una mujer es guapa y dulce, puede transformar un hombre abusivo en uno amable y gentil. En otras palabras, es culpa de la mujer que el hombre la maltrate. Y por supuesto, la Bestia se convierte en un príncipe apuesto, porque la gente fea no puede ser feliz".

Sin duda es otra óptica con la que ver la película. Os dejamos plantearos la vida con estas dos imágenes del plan que ha publicado Movie Web.

Publicidad