ObjetivoTV» Cine

DOTADO CON 30.000 EUROS

La productora Esther García, Premio Nacional de Cinematografía 2018

Esther García, colaboradora habitual de las cintas de Pedro Almodóvarcomo directora de producción, es la primera mujer productora en recibir el Premio Nacional de Cinematografía.

La productora de cine Esther García

La productora de cine Esther GarcíaGtres

Publicidad

Esther García, directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar, ha sido distinguida este viernes con el Premio Nacional de Cinematografía 2018, según ha informado el ministerio de Cultura y Deporte.

Convocado por el ministerio y dotado con 30.000 euros, el premio está destinado a recompensar a una persona física por su aportación en el ámbito cinematográfico español "puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año anterior".

García dirige El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, y cuenta con más de 90 películas y numerosas series de televisión en su historial, así como con varios premios Goya por trabajos como 'Acción mutante', 'Todo sobre mi madre', 'La vida secreta de las palabras' o 'Relatos Salvajes'.

En su fallo, el jurado ha argumentado que la cineasta cuenta con una trayectoria de más de treinta años en ámbito nacional e internacional y ha desarrollado un modelo de producción "asociado a la independencia autoral" además de ser "muy activa en el impulso de nuevos directores". Igualmente ha destacado su trabajo en coproducciones, especialmente con Latinoamérica.

Publicidad