Estreno el 18 de agosto

Las primeras críticas de 'La Torre Oscura' confirman lo que más temíamos

Las adaptaciones de Stephen King han dejado auténticas joyas en el cine, aunque le pese al autor. 'El Resplandor' aterrorizó a miles de personas que observaban como Kubrick jugaba con sus mentes por los pasillos del hotel Overlook. No obstante, en otras muchas ocasiones estas adaptaciones han sido un auténtico fiasco. El rodaje de la última de estas,'La Torre Oscura', no ha estado exento de polémica.

Matthew McConaughey e Idris Elba

Matthew McConaughey e Idris ElbaGTRES

Matthew McConaughey e Idris Elba son dos actores que parecen escoger sus papeles pensándolo muy bien. Mientras uno se llevó el Oscar, el otro triunfó en una de las mejores series de la historia, 'The Wire'. Por lo que cuando se anunció su incorporación a la película, las expectativas subieron inmediatamente. Pero parece ser que en esta ocasión no han logrado mantener el nivel de sus anteriores producciones.

"Incluso con estrellas de primer nivel, 'Dark Tower' se derrumba con el peso de su mediocridad", afirma el USA Today; mientras que The Guardian expresa el aburrimiento de la cinta: "Es raro que un film tan enrevesado consiga ser tan decididamente aburrido". Sin embargo es Mashable quien se acerca más al hipotético futuro de la franquicia: "Su aspecto es tan cutre como el de una película hecha para televisión".

El director ha confirmado que trabajaba en una serie de televisión de forma paralela mientras hacía la película. Sin embargo, la mala acogida de las críticas puede ser indicador de que la taquilla no acompañe.

Otra forma de verlo es que convertirla en una especie de episodio piloto sea la excusa perfecta para hacer que la mala acogida pase inadvertida. No obstante, hasta el 18 de agosto la recaudación será un misterio, porque a pesar de que los expertos hayan dado su veredicto, el público tiene la última palabra.