Johnny Depp demandó al periódico británico 'The Sun' y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por la publicación de un artículo en abril de 2018 en que se afirmaba que existían pruebas claras de que había abusado de su exmujer, la actriz Amber Heard.

Ahora, el juez ha emitido en favor de Johnny Depp al rechazar la petición del periódico de desestimar la causa judicial que frenó el proceso hace meses.

El equipo legal del periódico, Adam Wolanski, basa su defensa en que el actor intentó obtener drogas con anterioridad a "tres días de agresiones físicas” contra Heard. Refiriéndose a unos mensajes donde el actor hablaba de “pastillas de la felicidad” y “cosas blanquecinas”.

El juicio, que quedó aplazado el pasado marzo por la crisis de la Covid-19, durará tres semanas y contará entre sus testigos con algunas de las anteriores parejas del actor, como la cantante Vanessa Paradis y la actriz Winona Ryder, quienes siempre lo han defendido y han hablado positivamente de su expareja.

Además de este caso, Depp inició otra demanda por difamación por separado contra Heard en los Estados Unidos que será llevada a juicio en 2021.

Depp y Heard se conocieron en el rodaje de la película 'Los diarios del ron' en 2011, contrajeron matrimonio en 2015. El matrimonio duró 15 meses, la actriz ordenó una orden de alejamiento contra el que ya era su exmarido, acusándolo de violencia de género.

Pero en 2017 pactaron un acuerdo de divorcio fuera de los tribunales y Heard anunció que donaba su parte (unos siete millones de dólares) a organizaciones benéficas.

Seguro que te interesa

El nuevo testigo en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard que cambiaría la narración de la historia