ObjetivoTV» Cine

UNA VIDA DEDICADA AL MUNDO DEL DOBLAJE

Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante 30 años

Tras 30 años ejerciendo como una de las voces más famosas del Disney, Russi Taylor ha muerto a sus 75 años. Russi era la voz de Minnie Mouse y participó en innumerables proyectos que involucraron a su personaje. Ahora, la compañía ha anunciado su muerte brindándole unas palabras de despedida.

Russi Taylor junto a Minnie Mouse

Russi Taylor junto a Minnie MouseGetty

Publicidad

Russi Taylor comenzó su trabajo con Disney en 1986, y ha trabajado durante 30 años para ellos, y no solo para series animadas y películas, si no que para más proyectos como parques de atracciones. Gracias a la Casa de Mickey Mouse, Taylor conoció a su marido, que, casualmente, era el actor de doblaje de Mickey Mouse.

Disney ha lanzado un comunicado despidiendo a una de sus leyendas, la cual ha dejado un legado que será recordado por mucho tiempo dentro del mundo del entretenimiento. "Estamos muy agradecidos por todo el talento que Russi nos ha entregado, así como su increíble espíritu y felicidad" explicaba la compañía.

"Ha sido un privilegio y un honor contar con ella, nos conforta saber que todo su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a futuras generaciones. […] Russi será recordada y nuestros corazones están con su familia y amigos, a los cuales damos nuestras más sinceras condolencias".

El sueño de Russi desde muy pequeña siempre fue trabajar con Disney, incluso conoció a Walt Disney en uno de los parques temáticos. Este la preguntó sobre qué quería ser de mayor, Taylor contestó que trabajar junto a él. Quién la diría que sería nombrada leyenda de Disney en 2008 por dar voz a uno de los personajes más icónicos del mundo.

Como actriz de doblaje, recibió dos premios Emmy por su trabajo en 'Jaker! The Adventures of Piggley Winks' y podemos escucharla también en la serie de Matt Groening, Los Simpson, interpretando a Martin Prince y a las gemelas Sherri y Terri. Además, las redes sociales se han inundado de condolencias y bonitas palabras para la actriz.

····

Seguro que te interesa

'El Rey León': Encuentran a Scar en la vida real y es tal cual lo conocimos en el clásico de Disney

Publicidad