A CONSECUENCIA DE UN CÁNCER

Muere Helen McCrory, actriz de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders', a los 52 años

La actriz Helen McCrory ha fallecido a los 52 años tras una batalla contra el cáncer, como ha comunicado su marido el también actor Damian Lewis.

Publicidad

La veterana actriz británica Helen McCrory ha muerto en su casa rodeada de sus seres queridos a los 52 años.

Así lo ha confirmado su marido de 14 años, el actor de 'Homeland' Damian Lewis con unas conmovedoras palabras.

"Me parte el corazón anunciar de después de una heroica batalla con el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familia", confirmaba su marido, Damian Lewis.

"Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. Dios cómo la queremos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta fuerza. Ve ahora, pequeña, hacia el aire, y gracias".

Una vida dedicada a la interpretación

Helen deja atrás una brillante carrera en cine, televisión y teatro. Para toda una generación es recordada como Narcissa Malfoy, la madre de Draco, en las películas de 'Harry Potter'. Pero también tuvo apariciones en 'La joven Jane Austen', 'Orgullo y prejuicio', la serie 'Penny Dreadful' o 'La materia oscura'.

Por supuesto es inolvidable su papel como la poderosa matriarca Polly Gray en 'Peaky Blinders', que ya se encontraba rodando su próxima temporada. La cuenta oficial de la serie también le ha dedicado unas palabras de despedida.

Su matrimonio con Damian Lewis

Pese a ser dos conocidos actores británicos, muchos fans no estaban al tanto del matrimonio de Damian Lewis ('Homeland', 'Érase una vez en Hollywood') con Helen McCrory.

Las estrellas se conocieron en el West End, el teatro londinense, haciendo la obra 'Five Gold Rings', y se casaron en 2007 en una boda muy privada.

El matrimonio tiene dos hijos, una hija llamada Manon de 15, y un hijo, Gulliver, de 14.

Helen McCory y Damian Lewis no se perdieron la gala
LOS PREMIOS EVENING STANDARD EN LONDRES | Gtres

Seguro que te interesa:

El legado de Snape: Matthew Lewis relata la conmovedora anécdota que vivió con Alan Rickman en su último día en 'Harry Potter'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad