ObjetivoTV» Cine

"ERA IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

Marvel introduce su primera trama abiertamente gay en 'Vengadores: Endgame' en una escena que nadie esperaba

Los 'Vengadores: Endgame' ha recaudado en España 2 millones de euros en un solo día. El film cierra una etapa dentro del Universo Marvel y ha suscitado una gran expectación ante el final sin precedentes. Ahora Joe Russo ha hablado sobre un momento que muchos estaban esperando dentro de la Casa de las Ideas, la primera trama gay de Marvel que veremos en 'Endgame'. Si aun no has visto esta película te avisamos que esta noticia contiene información sobre ella pero no desvela ningún spoiler sobre la trama principal.

Capitán América y Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

Capitán América y Iron Man en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

Los 'Vengadores: Endgame' es la película número 22 del Universo Marvely está siendo un éxito tal y como se esperaba. Tras su estreno ya lleva recaudado mas de 100 millones de dolares y con estas cifras no es de extrañar que llegue a ser la película más taquillera de la historia convirtiéndose en un film clásico para toda la franquicia por varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con que será la primera vez que se produce un guiño alcolectivo LGTB, en un momento abiertamente gay.

De eso ha hablado en una entrevista Joe Russo, uno de los directores de la cinta: "Para nosotros era importante, ya que hicimos cuatro películas y queríamos que apareciera un personaje gay en algún momento". El instante se produce en una breve trama en la que el propio codirector Joe Russo interpreta a un personaje que asiste a una terapia para hablar sobre la pérdida de su compañero masculino en el Chasquido de Thanos. "Estamos tratando de representar a todo el mundo en sus vidas cotidianas. Estas son películas universales que llegan a mucha gente. Son importantes para mucha gente y todos tienen derecho a verse en la pantalla e identificarse en algún momento".

Aunque aun no hay nada confirmado, es posible que las próximas películas de Marvel, dentro de la cuarta fase, contará con un superhéroe abiertamente gay. Tessa Thompson ha aludido a que su personaje en Thor, Valkyrie, es bisexual aunque este tema no se trató en 'Thor: Ragnarok'.

Los hermanos Russo y los actores de Marvel
Los hermanos Russo y los actores de Marvel | Getty

Seguro que te interesa:

No es Thanos: Chris Evans revela quién es el verdadero enemigo de los Vengadores en 'Endgame'

Publicidad