Se Estrena » Noticias

¡MISTERIO RESUELTO!

Marvel explica por fin por qué Steve Rogers sobrevivió a la congelación en 'Capitán América: El primer vengador'

El Universo de Marvel está lleno de algunos conceptos de ciencia ficción bastante inverosímiles, pero la supervivencia criogénica de Steve Rogers al final de 'Capitán América: El primer vengador' es una de las más locas. Marvel por fin ha dado una explicación a la supervivencia del superhéroe a la congelación y sin duda te va a sorprender.

Chris Evans es el Capitán América

seestrena.com Los personajes de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 05.07.2018 11:01

'Capitán América: El primer vengador' supuso mucho para el Universo Marvel, ya que fue la primera misión de Steve Rogers como Capitán América. Pero hay algo que llama más la atención de esta película: ¿Cómo sobrevivió el superhéroe a la congelación? Marvel ha dado una respuesta por fin y tiene una explicación bastante lógica y científica:

"El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque se espesó, el agua de su sangre no estaba congelada. Los análisis de sangre revelaron que su sangre contenía cantidades excesivas de glucosa como resultado de que su hígado procesaba sus reservas de glucógeno, lo que reducía la temperatura de congelación del agua transportada por la sangre y creaba un "crioprotector". Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas en hibernación que metabolizan el glucógeno en el hígado para circular cantidades copiosas a través de su cuerpo para reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, nunca antes se había visto en humanos", según recoge Cinemablend.

Ahí tenemos la curiosa respuesta. Parece ser que la mejora en el cuerpo de Capitán América hizo que bajara su propia temperatura de congelación, lo que evitó que muriera congelado. Fue, sin duda, una de las escenas más cruciales en la historia de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras su supervivencia, el superhéroe se convirtió en el líder de los Vengadores y su última aventura fue en 'Vengadores: Infinity War'.

Tendremos que esperar un poco para verle en la siguiente aventura, cuando 'Vengadores 4' llegue a la gran pantalla el 3 de mayo de 2019. Y, según algunos rumores, parece que Chris Evans colgará sus mallas rojas blancas y azules después de esta cinta. ¿Cómo será el final del superhéroe?

Publicidad