ObjetivoTV» Cine

EN UN REIVINDICATIVO TEXTO

Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablan por primera vez de su hijo

Rooney Mara y Joaquin Phoenix se convertían hace unos meses en padres primerizos de un niño al que han llamado River. Ahora, la pareja ha hablado por primera vez de su pequeño y de la paternidad en un reivindicativo artículo donde denuncian la complicada situación de algunas familias migrantes que fueron separados de sus hijos en la frontera de Estados Unidos y todavía no han vuelto a estar juntos.

Rooney Mara y Joaquin Phoenix

Rooney Mara y Joaquin Phoenix Gtres

Publicidad

El pasado mes de septiembre se confirmaba que Joaquin Phoenix y Rooney Mara habían sido padres de su primer hijo juntos. El encargado de dar la noticia fue el director de cine Viktor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich donde presentaban la película 'Gunda' donde el actor de 'Joker' es productor.

"Acaba de tener un bebé, un hermoso hijo llamado River, por lo que no puede promocionarla (la película) ahora", eran las palabras con las que el cineasta anunciaba el nacimiento del pequeño.

Ahora, meses después de su estrenada paternidad, la pareja ha hablado por primera vez de su hijo en un artículo de opinión para 'People' donde denuncian la situación que siguen viviendo una gran multitud de familias migrantes que fueron separados de sus hijos en la frontera de Estados Unidos.

"La semana pasada, supimos que los padres de 545 niños separados en la frontera por oficiales de inmigración aún no han sido encontrados. El peso de ese número es asombroso. 545 niños", empezaban diciendo.

Para después ponerse en la piel de todas estas familias al pensar que el sufrimiento que deben padecer al vivir esta experiencia tan traumática: "Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que se puede sentir al quitarnos a nuestro hijo un solo día, y mucho menos durante años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres. Como estadounidenses, es nuestra responsabilidad seguir prestando atención a la difícil situación de estas familias y obtener respuestas sobre por qué todavía no han sido localizadas".

"La práctica de alejar a los niños de sus padres en la frontera estaba destinada a disuadir. Muchas de las familias sometidas a ella eran solicitantes de asilo, lo que significa que vinieron a los Estados Unidos en busca de nuestra ayuda después de huir de la violencia y el peligro en casa. En cambio, para enviar un mensaje a otras familias que estaban huyendo, les quitamos a sus hijos con la esperanza de que se filtrara la noticia de que un nuevo peligro aguardaba a cualquiera que quisiera emprender un viaje similar", continuaban diciendo.

Para terminar con esta reflexión: "¿Es este el país que queremos?¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo se sentirá al explicarle a nuestro hijo, cuando nos pregunte sobre este momento, y cómo tratamos a los niños asustados e indefensos, algunos de los cuales tal vez nunca vuelvan a ver a sus padres? Por el bien del carácter de nuestra nación, espero que podamos decirle que Estados Unidos rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió que nuestros representantes hicieran todo lo posible para encontrar a esos padres desaparecidos".

Seguro que te interesa:

El detalle en esta teoría sobre 'Joker' que cambia radicalmente el final de la película de Joaquin Phoenix

Publicidad