ObjetivoTV» Cine

"ESTABA DIVIRTIÉNDOSE"

La hermana de Heath Ledger habla de la relación entre el Joker y la depresión y muerte del actor

La trágica muerte de la promesa del cine Heath Ledgerha levantado numerosos debates a lo largo de los años. Su inolvidable profunda relación con el papel del Joker de 'El Caballero Oscuro' ha sido uno de los temas que más polémica ha generado. Ahora, su hermana Kate Ledger ha aclarado de una vez por todas qué papel jugó el personaje en el estado del actor.

Heath Ledger

Heath LedgerGetty Images

Publicidad

La leyenda urbana de que el papel del Joker en 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan contribuyó a la inestabilidad emocional que experimentó Heath Ledger en los momentos previos a su muerte lleva años circulando por diversos círculos.

Se rumoreaba que fue la total inmersión en el villano de DC lo que desencadenó la depresión e insomnio del joven actor, lo que llevó a su consumo de antidepresivos. En 2008, el actor falleció a causa de una sobredosis.

Nueve años después, su hermana Kate Ledger ha querido abordar de una vez por todas estos rumores en una entrevista con Telegraph.

"Todas las noticias decían que estaba deprimido y que el papel estaba haciendo mella en él. Fue absolutamente lo contrario. No podría estar más equivocado... Estaba divirtiéndose. ¡No estaba deprimido por el Joker!".

¿Aliviará esto a los (muchos) fans de la trilogía de Batman de Nolan?

Publicidad