No es ningún secreto que los planes de Marvel para concluir la Saga del Infinito no estaban exactamente cerrados hace unos años. James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', fue el último en confesar que le habían dado carta libre para introducir las Gemas del Infinito, el elemento clave de 'Infinity War' y 'Endgame'.

Pese a que finalmente todo terminó encajando a la perfección en 'Vengadores: Endgame', lo cierto es que no tener la historia del todo clara dio lugar a ciertas incongruencias a lo largo de sus películas.

El agujero de guión más comentado por los fans era la aparición de Thanos al final de 'Vengadores: La era de Ultrón'. El Titán está muy enfadado por ver de nuevo frustrados sus planes de destruir a los Vengadores y decide tomar cartas en el asunto personalmente cogiendo el Guantelete de su bóveda.

Pero, ¿por qué tenía Thanos el Guantelete años atrás si en 'Vengadores: Infinity War' vemos cómo acababa de obligar a Eitri a creárselo?

Los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, intentaron explicar el "fallo" a ComicBook.

"Creo que existe un mito sobre un guantelete que podría unificar las gemas. De ahí que haya uno falso en la bóveda de Odin, y que Thanos lleve este guantelete de "práctica" tan fashion. Cuando necesitó uno real, fue a buscar a Eitri, que también le proporcionó un maletín muy útil para llevarlo".

Los fans han aceptado la explicación con el punto de ironía que trae, puesto que es la mejor explicación que van a tener.

Seguro que te interesa

Adiós a Iron Man: Robert Downey Jr. cambia Marvel por DC con un inesperado proyecto