ObjetivoTV» Cine

PARECÍA BASTANTE CLARO

¿Goofy es un perro o una vaca? Disney zanja la polémica para siempre con esta respuesta

Twitter se despertó este martes revolucionado ante lo que parecía una revelación increíble. 'Goofy no es un perro, sino una vaca', decían algunos. Ahora Disney ha dado la respuesta definitiva.

Goofy, el centro de un debate

Goofy, el centro de un debateDisney

Publicidad

Parecía bastante claro que Goofy, el querido personajeDisney, era un perro. Dejando aparte el inquietante detalle de que tiene un perro como mascota, Pluto. Pero ayer lo que parecía tan asumido dio pie a una duda: ¿y si en realidad es una vaca?

Todo empezó cuando hace unos días un usuario de TikTok, @jeffywing, subió un vídeo a la red social en el que ponía en duda el origen de Goofy. Fueron muchos los que aseguraron entonces que efectivamente, era una vaca.

La confusión tenía su origen en que Clarabella, pareja de Goofy en algunos cortos y películas, sí es una vaca.

Disney ha dado ahora la respuesta definitiva. Una usuaria de Twitter decidió preguntar directamente a la cuenta de Walt Disney World Guest Service el origen de Goofy.

"Estamos contentos de zanjar el debate! Goofy es definitivamente un perro". Y es que Goofy, queridos amigos, siempre ha sido un perro. Incluso el origen del animado personaje ya indicaba qué animal era. Allá por 1932 Goofy recibió el nombre de Dippy Dawg, que traducido significaría Dippy el Perro, igual que Mickey Mouse era un ratón.

Seguro que te interesa:

Dinos cuándo es tu cumpleaños y te diremos qué canción Disney sonará en tu boda

Publicidad