La habilidad para cambiar de forma de Pennywise, el terrorífico payaso que protagonista de las películas de 'It', nos ofrece algunos de los momentos más memorables de 'It. Capítulo 1'. Según el director de la película, Andy Muschietti, en un momento dado se consideró la idea de convertirlo en Freddy Krueger, el asesino protagonista de 'Pesadilla en Elm Street', en una de sus múltiples transformaciones a lo largo de la película.

Esta inspiración cinematográfica se debe a que en la novel original Pennywise se transforma en personajes icónicos del cine de terror como Dracula, el Monstruo del Lago, la Momia o el monstruo de Frankenstein. Esto se debe a que eran las figuras terroríficas populares entre los adolescentes de los años 50. La idea de introducir a Freddy Krueger era trasladar esas referencias culturales a los años 80.

Muschietti y sus compañeros abanderaron la idea porque pensaron que incluir la aparición de una leyenda del cine de terror dentro de la película podría ser una distracción. Por ello decidieron centrarse en los miedos más primarios y personales de los niños y que adoptara formas como la de un leproso en descomposición o un cadáver sin cabeza.

Aunque esta nueva adaptación de It ya se cerró en 2019 con 'It: Capítulo 2', Andy Muschietti tiene varios proyectos en desarrollo como la adaptación hollywoodiense del ultraexitoso manga de Hajime Isayama, 'Ataque a los Titanes', o 'Floshpoint' la próxima película del Universo Extendido de DC centrada en el personaje de Flash.

¿Te habría gustado ver a los dos personajes juntos?

. . .

Seguro que te interesa:

'It: Capítulo 2': Uno de los actores casi pierde el conocimiento al grabar esta horrible escena