ObjetivoTV» Cine

THOR POLÍGLOTA

Este es el motivo por el que Thor comprende el idioma de Groot en 'Vengadores: Infinity War'

Una de las sorpresas que se llevaron los espectadores cuando vieron en el cine 'Vengadores: Infinity War' fue ver a Thor hablar con Groot, que para sorpresa de Rocket, entendía perfectamente el idioma de la criatura con forma de árbol. Ahora sabemos la razón.

Thor y Groot

Thor y GrootMarvel

Publicidad

Meses después de su estreno y a punto de salir su versión en DVD y Blue-Ray seguimos descubriendo detalles asombrosos de la película de los hermanos Russo, 'Vengadores: Infinity War'. Una de las escenas que más sorprendió al público asistente a las salas de cine fue cuando Thor (Chris Hemsworth) es rescatado por 'Los guardianes de la galaxia' y deciden emprender un viaje para conseguir un nuevo martillo capaz de derrotar a Thanos, quien amenaza con destruir el universo conocido.

Para esta misión, Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper), acompañan al dios del trueno, quien para sorpresa de Rocket y de todo el público entiende a la perfección a Grooty los significados que acompañan al "Yo soy Groot". En la película Thor bromea argumentando que aprendió el idioma en una asignatura optativa en Asgard.

Sin embargo, no va del todo desencaminado y tiene una explicación más plausible, como argumentan en un comentario de '9gap', donde comixnchill adjunta una imagen de uno de los cómics de Thor donde explica a Lokipor qué ambos pueden entender y hablar todas las lenguas del universo.

Thor hablando con Loki
Thor hablando con Loki | Marvel Cómics

"Tu... ¿que lengua estás hablando? No estás hablando en francés? - Tu tampoco, ¿verdad? - No lo entiendo [...] -Tu eres como yo hijo del dios de Asgard. Hablas el 'All Tongue' y todos lo escuchan en su idioma nativo"

El 'all-tongue' (X'zelzi'ohr), es un idioma universal que permite que aunque los dioses de los cómics de Marvel hablen en su propio idioma, el receptor lo escuche en su idioma nativo y viceversa. De esta forma pueden comunicarse con todo el universo.

Publicidad