Se Estrena » Noticias

UNA TRAGEDIA

Encuentran muerto a un miembro del equipo de 'Indiana Jones 5' mientras rodaban en Marruecos

Ha fallecido Nic Cupac, el operador de cámara de 'Indiana Jones 5', en Marruecos. Parece que el rodaje de la quinta entrega de la saga se retrasará por esta tragedia y algunos otros percances.

Harrison Ford rodando 'Indiana Jones 5'

Gtres Harrison Ford rodando 'Indiana Jones 5'

Publicidad

Ha fallecido el operador de cámara de la quinta entrega de 'Indiana Jones'. Nic Cupac de 54 años ha sido encontrado en su habitación de hotel en la ciudad de Fes en Marruecos, donde el equipo de producción ha estado rodando la cinta. Según indica The Sun, la causa de su muerte no ha sido revelado públicamente, pero "se cree que murió por causas naturales".

Cupac es conocido por su trabajo en películas de las franquicias de 'Jurassic Park', 'Harry Potter', 'X-Men' y 'La guerra de las galaxias', además de la cinta de Disney 'Cruella', 'El bebé de Bridget Jones' y 'El código Da Vinci'.

El operador de cámara acababa de llegar a Marruecos para ayudar en el rodaje de la quinta superproducción de 'Indiana Jones' en el que se encargaba del montaje de los decorados. Cupac era todo un veterano de la industria cinematográfica y también tiene decenas de créditos en IMDB.

El rodaje del film parece estar plagado de percances, siendo este el último y el más trágico. La pandemia del COVID-19 le está pasando factura a la producción, y ha tenido que retrasar su fecha de estreno prevista.

Además la semana pasada el equipo de 'Indiana Jones 5' se vio envuelto en un caos por la prohibición de vuelos en Marruecos a Reino Unido debido al aumento de casos de coronavirus. Harrison Ford pretendía volar a Marruecos justo antes de que se anunciara la prohibición. Sin embargo, actualmente se desconoce dónde está el actor a día de hoy.

El rodaje también se detuvo durante tres meses después de que Ford sufriera una grave lesión en el hombro en junio. El actor pudo regresar a la producción en Italia hace tan solo dos semanas.

La quinta entrega de la franquicia, aún sin título, está dirigida por James Mangold y debido a la pandemia su estreno se ha retrasado de julio de 2022 a junio del 2023. No está claro si la muerte de Cupac provocará nuevos retrasos.

Seguro que te interesa:

Harrison Ford, bajo investigación por un nuevo incidente pilotando su avión

Publicidad