ObjetivoTV» Cine

HUBIERA SIDO MUY DISTINTA

Los dos grandes actores de Hollywood que rechazaron ser la pareja gay de 'Brokeback Mountain'

La aclamada por crítica y público 'Brokeback Mountain' consagró las carreras de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, pero antes de ellos tuvo muchos problemas para encontrar a sus estrellas de Hollywood.

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'Focus Features

Publicidad

El director Gus Van Sant ha confesado en una entrevista con IndieWire que, mientras estaba a cargo de 'Brokeback Mountain', estaba empeñado en que la protagonizaran caras muy conocidas, pero no fue tan fácil. Finalmente fue Ang Lee quien dirigió la cinta.

Van Sant ha reconocido que "nadie quería hacer" la película, que consiguió ocho nominaciones a los Oscar.

"Estuve trabajando en ello, y sentía que necesitábamos un cast muy fuerte, muy famoso. Pero no estaba funcionando. Le pregunté a los de cabecera: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillipe... Todos dijeron que no".

La productora Diana Ossana ha confirmado que todos estos actores rechazaron el papel. "Sí, todos esos caballeros declinaron el proyecto, por varias razones". Lo cierto es que en aquel entonces era muy complicado ver a una estrella de Hollywood interpretando un papel homosexual en una gran producción.

No sabemos qué hubiera resultado con otros protagonistas, pero lo cierto es que es complicado imaginarse alguien que diese vida a la historia mejor de Gyllenhaal y Ledger.

Publicidad