Se Estrena » Noticias

ACUSA A PIXAR DE EMPRESA MACHISTA

Una diseñadora de Pixar les acusa de anular a las mujeres y cuenta su "horrible" experiencia

Tras la polémica que acompaña al comportamiento de John Lasseter, hasta hace poco jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, una exdiseñadora que trabajaba en la empresa creativa ha querido contar su experiencia. La joven ha acusado a Pixar de anular a las mujeres y habla de cómo fue trabajar bajo las órdenes de Lasseter.

Una escena de Toy Story 3

Gtres Una escena de Toy Story 3

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 02.07.2018 12:01

Tras la presión del movimiento #MeToo, John Lasseter, renunció a su puesto de director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios y ya ha sido sustituido. Pero esto no queda aquí. Una joven que trabajó en la empresa, Cassandra Smolcic, ha publicado un ensayo titulado 'Pixar's Sexist Boys Club' ('El sexista Club de hombres de Pixar'). Smolcic habla de su experiencia personal en la productora bajo las órdenes de Lasseter, a quien culpa de haber estropeado el trabajo de sus sueños.

"Fui diseñadora gráfica en Pixar durante la segunda mitad de mis 20 años. Sé que la gente dice que la atmósfera de trabajo allí no era "tan mala". Estoy aquí para contar que sí lo fue y, lo más probable, es que todavía lo siga siendo", escribe la diseñadora para Variety.

Cassandra Smolcic, exdiseñadora de Pixar | seestrena.com

Según relata, durante los cinco años que estuvo en Pixar, su condición de mujer siempre resultó ser un impedimento innegable para su labor profesional. La joven, quien dice que creyó haber encontrado el trabajo de sus sueños, asegura que su emoción desapareció rápidamente tras conocer cómo Lasseter trataba a sus empleadas.

"Fue devastador aprender, desde el comienzo, que las mujeres eran blancos abiertos de faltas de respeto y acoso, incluso en un lugar de trabajo de renombre mundial en la ciudad más liberal del país", afirma la joven. "Lasseter no necesitaba un ambiente íntimo para incomodar a las empleadas. Me lanzaba a mí y a innumerables mujeres, miradas lascivas de arriba a abajo (o abrazos y toques no deseados) casi cada vez que nos cruzábamos", confiesa.

Además cuenta que, en una ocasión, durante la producción de 'Cars 2', un superior le dijo a la joven que no le invitarían a ninguna de las reuniones semanales del departamento de arte porque "Lasseter tenía dificultades para controlarse con las mujeres jóvenes", declara.

Y parece ser que no era el único. Smolcic fue avisada para que se mantuviera alejada de un líder masculino particularmente machista de su departamento con el que mantuvo más de un encuentro incómodo acompañado de comentarios sexuales.

Publicidad