Jack Nicholson es uno de los actores más reconocidos y premiados de la historia de Hollywood con más de 60 años de experiencia, recibiendo 3 estatuillas y 12 nominaciones a los Oscar, convirtiéndose en el actor más nominado de la historia.

Pero dejando a un lado la carrera profesional del protagonista de 'El Resplandor', su vida personal parece sacada del guion de una película, tal y como hemos podido saber en el documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson' que ha emitido el canal de televisión francés Arte.

El actor tuvo una infancia especial, y es que su familia guardó un secreto durante muchos años que no salió a la luz hasta que Jack no tuvo 37 años. Un misterio que el intérprete descubrió gracias a la investigación de un periodista que averiguó que sus padres eran en realidad sus abuelos, y a quien consideraba su hermana June, su verdadera madre.

Este periodista trabajaba para Time Magazine y estaba inmerso en un reportaje sobre el actor con motivo del lanzamiento de una de sus películas, 'Chinatown' (1974). Es entonces que este hombre decide ponerse en contacto con Nicholson y revelarle todo lo que había descubierto.

Sin duda un momento muy dramático, no solo por darse cuenta que ha vivido una mentira durante toda su vida, y es que los que creía que eran sus padres y su hermana ya habían fallecido.

Finalmente fue su tía Lorraine, a quien consideró su hermana hasta entonces, la que pudo confirmar la historia. ¿Cómo reaccionó el actor al descubrir este bombazo? En el vídeo de arriba las declaraciones del intérprete.

El motivo por el que sus familiares decidieron tomar esta decisión y vivir en una mentira se debe a que June se quedó embarazada cuando era solo una adolescente. Tras salir a la luz esta incógnita surgió otra gran pregunta, ¿quién era su padre? gracias a 'La vida de Jack', una biografía del actor publicada en 1994 se apuntaban dos nombres, que tienes en el vídeo.

El actor creció pensando que sus padres fueron sus abuelos John y Ethal May, un limpiacristales y una peluquera aficionada a pintar, una familia modesta. Además su hermana June, que en realidad era su madre, quería ser actriz, pero jamás llego a triunfar en el mundo del cine.

····