ObjetivoTV» Cine

EL PRODUCTOR HA SIDO ACUSADO POR DECENAS DE MUJERES

La defensa del abogado de Harvey Weinstein: "Acostarse con una actriz para impulsar su carrera no es una violación"

Benjamin Brafman, el abogado del productor Harvey Weinstein, sostiene que "el casting del sofá no fue inventado" por su defendido. Para él, si una mujer toma la decisión de mantener relaciones sexuales para impulsar su carrera, aunque considere que es repugnante, no hay delito.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

El abogado de Harvey Weinstein, Benjamin Brafman, ha afirmado en una entrevista a The Times que "si una mujer decide que necesita tener sexo con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace y lo hace a pesar de considerarlo repugnante, no es una violación".

Para el letrado, en este caso la mujer habrá "tomado la decisión voluntaria de que está lista para hacer algo que es personalmente repugnante para avanzar en su carrera", por lo que en su opinión "no es delito".

Benjamin Brafman dice que pese a que estos actos son negativos, "el casting del sofá no fue inventado por Harvey Weinstein", ya que "existía antes de que él naciera". El abogado defiende al fundador de The Weinstein Company en los casos por las múltiples denuncias de acoso sexual a las que se enfrenta, y ya tuvo problemas hace unas semanas al incluir los testimonios de Meryl Streep y Jennifer Lawrenceen el escrito de defensa. Las actricesle obligaron a retractarse.

Publicidad