Se Estrena » Noticias

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

¿Cuándo se estrenará la segunda parte de 'Dune'?

La primera parte de 'Dune' de Denis Villeneuve se ha estrenado por fin en cines, y ha gustado tanto al público que ya quieren saber más sobre la posible segunda parte. ¿Qué se sabe?

Publicidad

Ya son varios los que se han dado prisa en disfrutar del estreno de 'Dune' de Denis Villeneuve. La verdad es que no sorprende que el público se haya vuelto loco con esta primera parte ya que es una ambiciosa superproducción que adapta el famoso best-seller de Frank Herbert. También cabe destacar que el proyecto cuenta con un gran elenco de estrellas: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Oscar Isaac, Jason Momoa, y Zendaya entre muchos otros.

Las primeras críticas han posicionado la película en lo más alto, aunque esta ya prometía después de haber recibido una impresionante ovación en su estreno en el Festival de Venecia. Hay muchas razones por las que este nueva film es impecable y verdaderamente asombroso, y una de ellas es las imágenes alucinantes que te hacen sentir parte de la historia.

¿Habrá parte 2 de 'Dune'?

En una entrevista con Variety, Villeneuve cuenta, "Al principio quería hacer las dos partes a la vez. Por numerosas razones no ocurrió. Y estuve de acuerdo con el reto de hacer la Parte 1 y ver si la película genera el suficiente entusiasmo". Es decir, el éxito de esta primera parte es crucial en la producción de la segunda.

"Soy optimista, pero veremos qué pasa", añadía.

Sin embargo, Villeneuve ya está trabajando en el guion de la segunda película, y está preparado para producir la serie precuela 'Dune: The Sisterhood' que estará enfocada en Bene Gesserit y saldrá en la plataforma de HBO Max. Según The Hollywood Reporter y acorde con la saga de Herbert, esta serie tendría lugar en el mismo universo que la primera película y explorará el futuro a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres: las Bene Gesserit.

"Es un proyecto precioso, pero todavía se está desarrollando. Y cuando las cosas se están desarrollando, quiero protegerlas porque están en un estado frágil", explicaba el director sin dar detalles.

Está claro que la segunda parte tiene muchas papeletas para producirse, y si fuera así, Villeneuve admite, "va a ser un patio de recreo para mí", porque en lugar de tener que explicar el mundo de la película al público como hizo en esta primera parte, con la secuela "puede simplemente divertirse con el cine".

Además reconoce que si se diera la oportunidad, la segunda parte "va a ser como un puro placer cinematográfico".

Seguro que te interesa:

Zendaya y Timothée Chalamet confiesan cómo eran sus "fiestas de baile" durante el rodaje de 'Dune'

Publicidad