SOBRE PAM HUPP

"Es dañino y gordofóbico": Las criticadas imágenes de Renée Zellweger tras su transformación para su último proyecto

Renée Zellweger está protagonizando una serie sobre la asesina Pam Hupp y para el proyecto ha tenido que utilizar un traje que aumente su peso, algo que ha sido duramente criticado.

Renée Zellweger

Renée ZellwegerGtres

Publicidad

Renée Zellweger está inmersa en su nuevo proyecto, una serie para NBC llamada 'The Thing About Pam' donde dará vida a la asesina Pam Hupp. Ahora, hemos podido ver las primeras fotos de la actriz caracterizada para el personaje pero las imágenes han sido muy criticadas.

En las fotografías aparece Renée absolutamente irreconocible con próstesis en la cara y llevando un traje para aumentar su corporalidad. Este tipo de trajes han sido utilizados en el cine desde hace mucho tiempo pero, de un tiempo a esta parte, esta práctica está siendo muy criticada ya que se considera que es bastante denigrante y perjudicial para las personas con sobrepeso.

De esta forma la escritora de tallas grandes Sarah Alexander ha querido hablar a Metro.co.uksobre el asunto: "Un traje gordo siempre ha sido una forma de burlarse de las personas gordas sin importar quién lo use, incluso si es para un papel de actuación".

"Que Zellweger se haga pasar por una persona de talla grande es dañino, gordofóbico y potencialmente desencadenante para otras personas de talla grande. Parece que no ha considerado los efectos que esto tendrá en las personas gordas, y no es consciente o ingenua de que está aumentando el estigma que las personas gordas ya enfrentan a diario", explica.

No es la primera vez que la polémica aparece por un caso similar, el último fue con Sarah Paulson quien utilizó este tipo de trajes para dar vida a Linda Tripp en 'American Crime Story: Impeachment'. Tras el revuelo que se formó la actriz aseguró que habría tomado otra decisión en la actualidad.

El caso de Pam Hupp

Pam Hupp mató a cuchilladas a su amiga Betsy Faria el 27 de diciembre de 2011 después de que la mujer estuviera descansando en su casa tras una sesión de quimioterapia. Hupp hizo un montaje para inculpar al marido de Betsy, Russell Faria, quien pasó 3 años en la cárcel después de mostrar una carta falsificada en el ordenador de su mujer donde decía que tenía miedo a que su marido llegara a matarla.

Parece ser que el motivo principal fue económico ya que cuatro días antes Hupp logró que su amiga la pusiera a ella como única beneficiaria de su póliza de seguros, que aumentaba a 150.000 dólares.

Pero, después de años Russell Faria logró demostrar que él no mató a su mujer ya que tenía una cuartada y no estaba en el lugar de los hecho. Entonces en el año 2016, Hupp sabía que estaba en el foco de la investigación, y volvió a intentar engañar a la policía.

En este caso Pam llevó a Louis Gumpenberger, un hombre con deficiencias mentales y físicas, al que lo disparó hasta la muerte. Pam llamó a la policía y dijo que había intentado matarla y que era una trama por parte del marido de Betsy. En este caso la policía no la creyó y actualmente está en cadena perpetua.

Seguro que te interesa:

El evento público donde Renée Zellweger ha confirmado su relación con su novio

ObjetivoTV» Cine

Publicidad