ObjetivoTV» Cine

UNA NUEVA PERSPECTIVA

Confirmada una secuela de 'Contagio' 9 años después tras su inesperado éxito en la pandemia

El director y productor Steven Soderbergh, quien dirigió el largometraje de 'Contagio' que se estrenó en 2011, ha reconocido en una entrevista que está preparando una secuela "filosófica" de esta.

Matt Damon en 'Contagio'

Matt Damon en 'Contagio'Warner Bros.

Publicidad

El COVID-19 llegó a nuestras vidas como un huracán que arrasó por completo nuestra forma de experimentar la realidad. Sin duda, esta pandemia, que pasará a los anales de la historia, con total probabilidad suscite una enorme cantidad de proyectos artísticos que traten de evidenciar las experiencias vividas.

A pesar de tratarse de un problema reciente, lo cierto es que el tema de los virus y las pandemias ya era recurrente en el cine de Hollywood. En el año 2011 llegaba a los cines la película 'Contagio', protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, entre otros. Este largometraje abordaba temas muy similares a los que vivimos hoy en día y, por ello, la película volvió a alcanzar gran relevancia a raíz del estallido de la pandemia que sigue experimentando el mundo real este año.

Tiempo después de su estreno y de su renovada popularidad, el director de la cinta, Steven Soderbergh, ha reconocido que está trabajando en un nuevo proyecto que servirá como una secuela "filosófica" de su antecesora. Así lo ha confirmado en el podcast Happy Sad Confused.

"Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, es una especie de secuela filosófica de 'Contagio', pero en un contexto diferente. Los verás a los dos como emparejados, pero con colores de cabello muy diferentes. Entonces, Scott y yo habíamos estado hablando sobre, '¿cuál es la próxima iteración de una historia tipo 'Contagio'?' Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos pisarlo un poco", confesaba.

Seguro que te interesa:

'Contagio', la película de Soderbergh que "debió tomarse mucho más en serio" de cara al coronavirus

Publicidad