ObjetivoTV» Cine

TRABAJÓ HASTA EL FINAL

Chadwick Boseman ('Black Panther') trabajó en 7 películas mientras luchaba contra el cáncer

La muerte del actor que daba vida al personaje del Universo Marvel, Black Panther, ha dejado al mundo consternado por lo poco que se sabía sobre su lucha contra la enfermedad y lo repentino de su muerte. Chadwick Boseman quiso darlo todo en su carrera antes y después de saber de su condición y en los 4 años que estuvo luchando por sobreponerse, llegó a hacer 7 películas.

Chadwick Boseman en los Oscar 2018

Chadwick Boseman en los Oscar 2018GTRES

Publicidad

El cáncer siempre ofrece una dura batalla para todos los que lo sufren, pero hay quienes deciden no rendirse mientras luchan contra él y aprovechar su vida hasta el último momento. Chadwick Boseman desde luego fue uno de ellos, pues en los 4 años siguientes a su diagnóstico de cáncer de colon, el actor que dio vida al personaje de Black Panther en el Universo Marvel, llegó a realizar un total de 7 películas.

El que fuera rey de Wakanda (T'Challa) en la gran pantalla hizo otras grandes películas con una muy buena crítica como 'Marshall', en la que interpretaba a un activista por los derechos civiles que fue el primer Juez afroamericano de la Corte Suprema Thurgood Marshall. También produjo y protagonizó la película 'Manhattan sin salida' ('21 Bridges') junto a los hermanos Russo con los que había trabajado en las películas de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.

Boseman nos dejó en este tiempo actuaciones memorables y una de las películas más vistas y con mejor acogida del último siglo, que son y serán símbolo de su paso por el mundo del cine.

La última de sus películas, 'Ma Rainey's Black Bottom', producida por Netflix, ha visto atrasado su estreno por respeto al actor, que seguro tendrá una enorme acogida cuando finalmente llegue a la plataforma.

Seguro que te interesa

No iba a ser Black Panther: Chadwick Boseman originalmente audicionó para otro personaje totalmente distinto de Marvel

Publicidad