ObjetivoTV» Cine

No ha revelado el nombre del director

Anna Faris reconoce que sufrió abuso sexual por parte de un director de Hollywood

Anna Faris saltó a la fama gracias a la saga de 'Scary Movie' y actualmente protagoniza el éxito televisivo 'Mom'. No obstante, la actriz sufrió los abusos de poder de la industria hollywoodiense y ahora ha decidido revelar los sucesos.

Anna Faris

Anna Faris Gtres

Publicidad

La historia se remonta a los inicios de la carrera laboral de Anna Faris. Durante su podcast 'Unqualified', la actriz ha revelado que el director, al que ha decidido dejar en el anonimato, le contrató por tener unas piernas bonitas. "Es un halago jodidamente bueno. Me gustan mis piernas", afirmó diciendo que el hecho de que le lanzara este piropo no le importó, pero si lo que significaba. "No creo que contrataran al actor protagonista por sus piernas". Sin embargo, esta discriminación sexualizada no fue lo único que afectó a la actriz.

"Estaba haciendo una escena en la que estaba subida a una escalera y tenía que sacar libros de una estantería. Me dio un fuerte golpe en el culo delante del equipo y todo lo que pude hacer fue sollozar". Así recuerda Anna Faris el acto inadmisible por parte del director de la cinta en concreto. Pero la actriz en el momento se trató de autoconvencer de que no era tan importante: "No es algo grave, no es un problema. ¡Vamos Faris! ¡Anímate!". Su profesión tuvo que salir a flote para salvar la situación cuando, en sus propias palabras, "me hizo sentir pequeña y él no le habría hecho eso al actor protagonista".

Poco a poco la cara oscura de Hollywood va viendo la luz. El caso Weinstein parece haber dado la fuerza necesaria a todas esas estrellas de la industria que tuvieron que sufrir el acoso o abuso sexual por parte de directores y productores. Lo único que se puede esperar de todos estos terribles sucesos es que sirvan de ejemplo y cambien la forma de ver el mundo que han tenido hasta ahora las figuras más influyentes del negocio. Porque si hay algo claro es que este sistema de abuso de poder no puede seguir.

Publicidad