ObjetivoTV » Cine

HA TRABAJADO CON ALMODÓVAR EN DIEZ OCASIONES

Alberto Iglesias pondrá la banda sonora a 'Los amantes pasajeros'

El músico y compositor Alberto Iglesias es el encargado de crear la banda sonora para 'Los amantes pasajeros', la próxima película de Pedro Almódovar. Pese haber trabajado juntos anteriormente, Iglesias asegura que trabajar con Pedro en un nuevo proyecto supone "romper la guía de instrucciones del anterior".

Alberto Iglesias con su pareja en la alfombra roja

Gtres ESPAÑOLES EN LOS OSCAR 2012

Publicidad

Alberto Iglesias conoce bien lo que es trabajar con Pedro Almodóvar, pero sabe que cada participación es diferente y poco previsible. "Podríamos tener un libro de instrucciones pero siempre lo rompemos cuando terminamos la anterior película", ha bromeado este laureado compositor, quien este lunes va a ser galardonado en Santander con el Premio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a la Cinematografía.

En una rueda de prensa celebrada unas horas antes de recibir este reconocimiento, Iglesias no ha querido avanzar demasiado de 'Los amantes pasajeros', la nueva cinta de Almódovar. Tan solo ha declarado que se trata de una "comedia muy nueva", pero no ha querido dar ninguna pista más. Ni siquiera de la banda sonora que compondrá para ella.

Aunque ha trabajado en casi diez ocasiones con el director, Iglesias dice no saber por dónde empezar. Ha explicado que se reunirá con Almodovar "dentro de un par de semanas" para que le enseñe el primer montaje de la película, que, en su opinión, cuenta con un guión "muy interesante" y "muy fluido" y es un "reto" para el cineasta manchego pese a ser, a su juicio, "un rey de la comedia".

Publicidad