ObjetivoTV » Cine

UN DRAMA SOBRE LA VIDA DE Louis Zamperini

Primera imagen de ‘Unbroken’, la nueva película de Angelina Jolie como directora

Angelina Jolie posa con Louis Zamperini en la primera imagen de su nueva película. 'Unbroken' cuenta la increíble historia de este exatleta olímpico y veterano de guerra, que acabó como prisionero de los japoneses en la II Guerra Mundial. La película se estrenará en España en 2015.

Angelina Jolie con Louis Zamperini

Universal Angelina Jolie con Louis Zamperini

Publicidad

Tras su debut como directora en 2011 con 'En tierra de sangre y miel', la actriz vuelve a ponerse detrás de las cámaras para filmar la odisea de un atleta olímpico que sobrevivió a la II Guerra Mundial.

Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 para luego alistarse en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Zamperini viajaba en un avión del ejército en 1941 cuando éste fue derribado.

Tras esto, el soldado sobrevivió 47 días en una balsa en el mar hasta que fue capturado por los japoneses y retenido en un campo de concentración hasta el final de la guerra.

En la primer imagen de 'Unbroken', la actriz y directora aparece con Louis Zamperini. Su increíble historia es la que ha inspirado a Angelina Jolie, que usará como guía el popular libro 'Invencible', escrito por Laura Hillenbrand en 2010.

Tanto Angelina Jolie como Louis Zamperini viven en Hollywood Hills y se convirtieron en grandes amigos durante los meses de desarrollo y preproducción de la película, en los que el héroe de guerra contaba su accidentada vida a la cineasta.

Louis Zamperini le regaló a Angelina Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, trofeo conseguido en uno de sus primeros triunfos deportivos, y la directora no piensa quitárselo durante el rodaje de la película en Australia en los próximos meses.

Jack O’Connell, que protagonizará la película en el papel de Louis Zamperini, se ha reunido en con él en varias ocasiones para que le cuente los increíbles acontecimientos de su vida.

Basada en la popular novela 'Invencible'

La película está basada en 'Invencible', novela de Laura Hillenbrand, autora conocida por escribir 'Seabiscuit: Una leyenda americana'. Desde su publicación en 2010, 'Invencible' ha estado más de 145 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, y ha encabezado dicha lista 14 semanas seguidas.

Se han vendido casi 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Tanto la revista Time como el periódico Los Angeles Times otorgaron a Invencible el Premio al Mejor Libro de No Ficción del Año.

El estreno de 'Unbroken' en España está previsto para el 2 de enero de 2015.

Publicidad