ObjetivoTV » Cine

ÓSCAR PÓSTUMO

El padre de Heath Ledger desvela dónde se encuentra el Oscar póstumo de su hijo

Health Ledger recibió en el año 2009 un Oscar póstumo gracias a su espectacular trabajo como Joker en 'El Caballero Oscuro'. El legado del actor sigue vigente a día de hoy, y los fans de Batman le recuerdan como el mejor actor en haber encarnado jamás a tan excéntrico y complicado personaje. Ahora, ocho años después de su muerte, su padre ha contado dónde reposa la estatuilla de quien fuera uno de los actores con más proyección de la pasada década.

'El caballero oscuro'

Warner Bros. 'El caballero oscuro'

Publicidad

Todo aquel que vio 'El Caballero Oscuro' alabó el trabajo de Heath Ledger. Después de grandes trabajos, como su interpretación en 'Brokeback Mountain', su reconocimiento como un gran actor por fin llegó con el papel más recordado de su carrera.

Gracias a su interpretación de El Jocker recibió un Oscar en 2009 como mejor actor de reparto. Sin embargo, el joven había fallecido un año antes, el 22 de enero de 2008, y fue su padre quien recibió la estatuilla en su honor.

Ahora, Kim Ledger ha querido compartir dónde se encuentra este valorado premio. Según ha contado a The Hollywood Reporter, el Oscar ha estado en el Western Australian Museum de Perth, localidad en la que viven la madre y la hermana del fallecido actor.

En este museo se encuentra una colección permanente centrada en 'El Caballero Oscuro'; donde podemos ver trajes del actor, diarios, cartas y notas manuscritas. El Oscar estará aquí pero, como dice Kim Ledger, la dueña real del premio es la hija del actor.

Matilda, la hija de diez años de Heath, vive en Brooklyn con su madre Michelle. "Michelle sabe que el Óscar está seguro en el museo -afirma Kim Ledger- al final, todo está allí a disposición de Matilda, y cuando pueda tener posesión de ello, todo será suyo".

Sin duda, un acto de cariño por parte de la familia de un talentoso artista que nos dejó demasiado pronto.

Publicidad