Se Estrena » Noticias » Actualidad

UNA PELÍCULA BASADA EN HECHOS REALES

Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades (incluida una lésbica) en 'The Crowded Room'

El actor (¿en su enconada búsqueda del Oscar?), interpretará a Billy Milligan, el primer criminal de la historia de EEUU que, en los años 70, se libró de la pena de cárcel al argumentar que desconocía lo que hacían sus otros 24 'alter egos' delictivos. ¿Suena o no suena a recital interpretativo?

Leonardo DiCaprio en la épica 'El Lobo de Wall Street'

Seestrena.com Leonardo DiCaprio en la épica 'El Lobo de Wall Street'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 02.03.2015 11:51

¿Creíais que la nueva película de Alejandro González Iñárritu sería la que le daría definitivamente el Oscar a Leonardo DiCaprio? Pues, quieto parado, porque aunque 'The Revenant' lo tenga todo para entrar fuerte en los premios de la Academia de Hollywood el año que viene, igual deberíamos esperar un pelín más para que al actor le llegue su momento.

Porque acabamos de conocer, vía The Hollywood Reporter, que Leonardo DiCaprio interpretará a 24 personajes en una sola película. Tal número de personalidades tenía Billy Milligan, un criminal que en los años 70 utilizó como argumento ante un tribunal que él no había cometido los delitos que se le imputaban: habían sido varias de sus personalidades múltiples.

Así, sus abogados dijeron en el juicio transcurrido a finales de los años 70, que las violaciones de tres mujeres en la Universidad Estatal de Ohio eran cosa de "Adalana", su 'alter ego' lesbiana. Para la acusación de robo, echó la culpa a "Ragen", un comunista yugoslavo, y al inglés "Arthur". Los letrados también añadieron a la defensa que estas personalidades sin que el propio Milligan lo supiera. Y coló. Con un diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple mediante, claro.

Milligan, quien murió el diciembre pasado, se libró de la cárcel pero se pasó años cumpliendo condena en hospitales psiquiátricos, en los que le detectaron muchas más personalidades: Denny, una adolescente de 14 años que tenía miedo de todo; Tommy, un amante de la electrónica, o Christine, un buen chico de 3 años.

Toda esta increíble (pero real) historia quedó retratada en el libro que Daniel Keyes publicó en 1981 'Las mentes de Billy Milligan', y que lleva varios años en los despachos de Hollywood intentando salir adelante. Ahora será Leonardo DiCaprio el que, con su compañía Appian Way producirá el proyecto en colaboración con New Regency. Los guionistas serán Jason Smilovic y Todd Katzberg y para el director se nos ocurre, por ejemplo... ¿Martin Scorsese?

Que si algo funciona, para qué cambiarlo.

Publicidad