ObjetivoTV » Cine

¿Está 'Passengers' en peligro? Problemas legales en la cinta de Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Los problemas legales del Dominio Digital 3.0 están comenzando a afectar grandes producciones de las majors que se encuentran en pleno rodaje. En este caso le ha ocurrido a 'Passengers', la esperada cinta de ciencia ficción.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt presentan 'Passengers'

GTRES Jennifer Lawrence y Chris Pratt presentan 'Passengers'

Publicidad

'Passengers' es la nueva y esperada superproducción de Sony Pictures que protagonizan los dos actores del momento: Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

El proyecto de 120 millones de dólares podría verse afectado por los problemas legales del Dominio Digital 3.0, que se encuentra en plena demanda de la corte federal.

Un juez federal ha emitido una orden preliminar para suspender el uso de la sofisticada tecnología de captura de movimiento MOVA, cuya licencia exclusiva sustenta DD3. Dicha tecnología está siendo utilizada en numerosas grandes producciones, incluida 'Passengers', que ahora se ha visto envuelta en esta trama legal.

Los abogados de Dominio Digital han apelado esta sentencia, como recoge The Hollywood Reporter, sin embargo han declarado que podría afectar a la película.

"DD3/Dominio Digital ya ha capturado los datos de una actriz ganadora de la Academia en una película de 120 millones de dólares. El estreno de la película se prevee para diciembre de 2016. Pese a que la captura se ha completado, los datos de este proyecto no están procesados y deben estarlo".

Pese a que fuentes del estudio han afirmado que no afectará a su producción, lo cierto es que el equipo no tendrá más remedio que reasignar su calendario de trabajo para adaptarse a este contratiempo, que resultará en muchos proyectos suspendidos en un limbo legal.

Publicidad