Desde que Marvel fichó a Capitán América, la imagen de Steve Rogers ha cambiado en numerosas ocasiones. Uno de los momentos más emotivos que vivimos fue en la última escena, cuando Rogers aparecía en su versión anciana tras el regreso al pasado para formar su familia con Peggy Carter. Ahora, hemos llevado una cuenta de su edad durante todo este tiempo y el resultado es estremecedor.

Primeramente sabemos que Steve Rogers comenzó el rodaje con 109 años, cuando se sentó en aquel banco, eso si, sin incluir los años que el personaje estuvo congelado en el hielo. Si tuviésemos que contar los 66 años que pasó en aquel lugar, tendría tanta edad que es imposible de imaginar. Sigue leyendo que te lo explicamos.

Steve Rogers nace en 1918 -por ahora, todo bien-. A los 23 años (1941) recibe el súper suero y ahí es cuando realmente empieza el problema.

'Capitán américa: El primer vengador' protagoniza varios años y termina en 1945 de la mano de un Steve de 27 años. Al final de esa película se estrella en agua congelada y conserva su estado perfectamente sobreviviendo gracias a un efecto secundario del suero. En 2011, es decir 66 años después, sale Rogers de su estado congelado cuando aparece 'Avengers: Assemble', por lo que técnicamente tendría nada más y nada menos que 93 años.

Por otro lado, 'Infinity War' se estrena siete años después, en 2018, otorgando la edad de 100 años al personaje. Seguimos con las cuentas y recordemos que la apertura de 'Endgame' ocurre antes de su próximo cumpleaños, después de que la película haga su salto en el tiempo de cinco años (105 años).

Al final de 'Endgame' Steve vuelve atrás en el tiempo para estar con su verdadero amor Peggy Carter, nos situamos en el 1953 (primer año canónico que sabemos que Carter estaba casada por una entrevista en The Winter Soldier). Su cuerpo tendría 39 años mientras que en su certificado de nacimiento pondría 1918. Por lo tanto, el periodo de tiempo que pasa desde que Rogers se reúne con Carter y se sienta en aquel banco para entregar su escudo a Sam es de 70 años, lo que según nuestros cálculos le hace al personaje tener 175 años.

La razón principal por la que el personaje consigue sobrevivir tanto tiempo se debe a la ciencia; al súper suero que le dio Abraham Erskine. Pero fanáticos de Marvel... no os preocupéis. Por lo que sabemos, Steve vivirá otros 109 años después de los eventos de 'Endgame'.

...

Seguro que te interesa:

El duro golpe de Chris Evans en su carrera tras el éxito de ser Capitán América