Se Estrena » Noticias

ATLETAS Y ARTISTAS

7 actores de Hollywood que compitieron en los Juegos Olímpicos

Ahora que estamos disfrutando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 toca hacer memoria y recordar curiosos casos en los que conocidos actores de Hollywood han sido antes (o después) deportistas olímpicos.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio han llegado con un año de retraso, debido a la pandemia por coronavirus, pero se están celebrando finalmente. Ahora toca hacer memoria y recordar algunos curiosos casos de actores que también han participado en esta cita del deporte mundial. Si quieres conocer mejor sus historias, te las contamos en el vídeo de arriba.

Jason Statham, salto de trampolín

El ejemplo más claro es el de Jason Statham, que antes de triunfar como actor y deleitarnos con filmes de acción como los de la saga 'Transporter' o más tarde formar parte de nuestras pesadillas con 'Megalodón', fue parte del equipo inglés de salto en trampolín en Barcelona '92.

Jason Statham en 'Megalodón'
Jason Statham en 'Megalodón' | Warner Bros.

Bud Spencer, un fiera de la natación

Aunque pasó a la memoria colectiva por su enorme envergadura, lo cierto es que Bud Spencer, antes de formar pareja cómica con Terence Hill, fue un atleta de élite y representó a Italia en natación y waterpolo hasta en 3 Juegos Olímpicos.

A Tarzán le gustaba nadar, y se le daba muy bien

Johnny Weissmüller, el mítico Tarzán del cine, ganó dos medallas de oro y una de bronce en París 1924 como parte del equipo de natación de EEUU.

Boxeo, full contact y lo que sea para Dolph Lundgren

Dolph Lundgren desvela cuál es el secreo del éxito de 'Rocky' 40 años después
Dolph Lundgren desvela cuál es el secreo del éxito de 'Rocky' 40 años después | antena3.com

Le conociste en 'Rocky', pero es que este actor además posee el cinturón negro en karate estilo Kyokushinkai y el cinturón negro en judo, Dolph Lundgren, sueco de nacionalidad, participó en artes marciales en los Juegos Olímpicos de 1996.

Mala suerte para Geena Davis, que lo intentó con el arco

Geena Davis y Susan Sarandon en 'Thelma y Louise'
Geena Davis y Susan Sarandon en 'Thelma y Louise' | Metro-Goldwyn-Mayer

Geena Davis, aunque no llegó a clasificarse para los JJOO, sí que formó parte de los ensayos de EEUU para formar parte del equipo de tiro con arco en Sidney en el año 2000. No triunfó tanto como en el cine, con su icónica 'Thelma y Louise'.

Natación sincronizada y 'El planeta de los simios'

Estella Warren, a quien viste en películas como 'El planeta de los simios' y en 'Driven', también fue parte del equipo de natación sincronizado de Canadá en Atlanta '96.

Darth Vader era un maestro del esgrima

Darth Vader
Darth Vader | Lucasfilm

Bob Anderson, quien dio vida a Darth Vader hasta en dos películas de 'Star Wars', compitió en esgrima en los JJOO de Helsinki en 1952.

Publicidad