Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

J.K. ROWLING LA TIENE GRABADA EN SU MENTE

La desgarradora muerte que inspiró este personaje de 'Harry Potter' te romperá el corazón

La autora de 'Harry Potter' ha contado cuáles fueron los acontecimientos bajo los que creó uno de los personajes de la saga, y conocerlos te dejará con lágrimas en los ojos.

Hermione, Ron y Harry

seestrena.com Hermione, Ron y Harry

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 24.10.2017 16:08

Seguro que J.K. Rowling tiene una historia detrás de la creación de cada personaje, y de su desarrollo, pero sin duda habrá algunas que recuerde más que otras. Esto ocurre con la creación de la Profesora Sprout, profesora de Herbología y jefa de la casa de Hufflepuff, que es una de las que más le conmueve.

La profesora Sprout en clase de Herbología | seestrena.com

En un documental creado por la BBC, la autora ha contado el porqué de recordar particularmente esta creación aquel diciembre de 1990. Rowling cuenta cómo una noche, mientras se quedó a dormir en casa de una amiga en la época en la que estaba escribiendo el primer libro 'Harry Potter y la piedra filosofal', se quedó despierta viendo una película y creando el boceto de la profesora Pomona Sprout mientras su amiga dormía.

"La razón por la que puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo la dibujé es porque en algún momento de esta noche mientras veía la película y dibujaba, mi madre murió a 250 millas de donde me encontraba", cuenta J.K. Rowling. "Recibí una llamada telefónica al día siguiente donde me contaron que había muerto. Por ello, este boceto significa tanto para mi"

Según ella, el hecho de que la profesora Sprout sea la más cariñosa y "maternal" de los cuatro jefes de las casas de Hogwarts tiene mucho que ver con los acontecimientos que ocurrieron aquella noche. Además, explicó que probablemente, si su madre no hubiera fallecido en aquella época, la saga hubiera sido diferente y no hubiera habido tantos temas sobre la pérdida en la historia.

Publicidad