Se Estrena » Harry Potter » Nostalgia de Hogwarts

REENCUENTRO DE LOS ACTORES

Las lágrimas de Tom Felton al hablar de Helen McCrory, su madre en 'Harry Potter', fallecida en 2021

Tom Felton rompe a llorar al hablar de Helen McCrory, la madre de Draco Malfoy, al recordarla en el reencuentro de los actores de 'Harry Potter'.

Publicidad

Los fans de 'Harry Potter' que ya hayan visto el reencuentro que está disponible en HBO Max desde el 1 de enero estarán de acuerdo en que una de las partes más emotivas del especial es en la que se recuerda a los actores de la saga cinematográfica que han fallecido.

Durante esa parte del reencuentro hay un momento particularmente lacrimógeno, y es cuando Tom Felton, el inolvidable Draco Malfoy, recuerda a la que fue su madre en la gran pantalla, Helen McCrory.

McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy, murió el pasado mes de abril de 2021 con solo 52 años después de una batalla contra el cáncer. Felton, al ser entrevistada para el especial, es casi incapaz de hablar cuando la recuerda, ahogado por las lágrimas.

"Ella me enseñó muchas cosas. ¿Ves? Es que ni siquiera puedo decirlo", comienza a decir el joven actor, que tras tomar aire, sigue diciendo. "Ella tenía esta habilidad, sí, mostraba mucha empatía con sus ojos. Fue un verdadero placer trabajar con ella".

Jason Isaacs , de 58 años, quien interpretó al marido de McCrory en la pantalla y padre de Draco, Lucius Malfoy, también recuerda en el especial los buenos tiempos que vivió con ella en el rodaje.

"Le dije: 'Creo que acabo de conocer a la mejor actriz que he visto en mi vida'. Me siento afortunado de haber trabajado con ella y haber compartido tantas risas en el rodaje".

El homenaje al resto de actores fallecidos

McCrory no es la única intérprete homenajeada durante el reencuentro. También hay un momento para recordar a Richard Harris (Albus Dumbledore), Richard Griffiths, quien interpretó a Vernon Dursley; John Hurt , que fue Garrick Ollivander en la saga, y Alan Rickman, el siempre recordado Severus Snape.

"Alan Rickman nunca me habló como si fuera una niña. Siempre se tomó muy en serio mis pensamientos y opiniones, lo que siempre me conmovió mucho", recuerda Emma Watson en el especial.

Ralph Fiennes, Lord Voldemort en las cintas, recordó su escena final junto a Rickman en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2' .

"Me intimidaba un poco su precisión, su experta ejecución de líneas", recuerda. "Fuimos cara a cara de una manera divertida. Snape y Voldemort. Dos actores pueden disfrutar de la esgrima metafóricamente entre sí. Alan era un mago como actor en ese sentido".

Seguro que te interesa:

"Me pilló de inmediato": La mentira de Tom Felton en su audición para 'Harry Potter' por la que consiguió el papel de Draco Malfoy

Publicidad