Se Estrena » Especiales » Los Amantes Pasajeros

SU ÚLTIMA PELÍCULA RECUADA CASI DOS MILLONES DE EUROS

‘Los Amantes Pasajeros’ se desquita de las críticas con el mejor estreno para Almodóvar

Almodóvar se sacude las malas críticas a golpe de taquilla (que no de taquillazo) cosechando la mejor recaudación de su historia. 'Los Amantes Pasajeros' obtiene, según datos provisionales, 1,86 millones de euros en entradas con 247.000 espectadores en salas.

La película llegará a los cines el 8 de marzo

Gtres Presentación de 'Los Amantes Pasajeros' en Madrid

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 11.03.2013 10:58

Después de las malas críticas recibidas por muchos medios especializados, el fin de semana le tocó el turno al público. Y este respondió con creces: casi dos millones de euros ha recaudado la última película de Pedro Almodóvar, un giro a las alocadas comedias que le encumbraron en los 80 con un reparto muy coral.

Según datos provisionales (los datos no son definitivos hasta el recuento final del martes), Rentrak España sitúa la recaudación en taquilla de la 'crew' encabezada por Javier Cámara y Antonio de la Torre en 1,86 millones de euros, que seguramente mañana se perfilarán como 1,9 redondos.

Triunfo total de la película si nos atenemos a las cifras, aunque muchas voces atribuyen el éxito de la recaudación al actual elevado precio de las entradas. 'Volver', cinta de 2006, era el mejor estreno de Almodóvar hasta este fin de semana, y el montante de su recaudación se quedó bastante cerca: recaudó 1,75 milllones.

Aunque si enfrentamos espectadores de ambas cintas, la caja se descuadra: La cinta protagonizada por Penélope Cruz atrajo a las salas 335.000 espectadores, mientras que los azafatos de la aerolínea 'Península' han sentado en las butacas 247.000 espectadores.

A pesar de los buenos datos (siguen siendo mejores de los esperados), la comedia de altos vuelos no ha conseguido liderar la taquilla y ha sucumbido al encanto mágico de James Franco. 'Oz, un mundo de fantasía' se sube a los más alto del ranking con unos cuantos euros más: hasta 1,98 millones ha conseguido recaudar, aunque siempre según datos provisionales.

Y vosotros, ¿habéis visto ya 'Los Amantes Pasajeros'?

Publicidad