Se Estrena » Especiales » Exodus: Dioses y Reyes

ÚLTIMA JORNADA DE LA 'MPW' | ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

Faraones, 'selfies' con Christian Bale y un Ridley Scott enamorado de España cierran la 'Madrid Premiere Week'

La última jornada de la 'Madrid Premiere Week' agarró los bártulos y se mudó a los cines más grandes de la capital para acoger a la megalómana superproducción de Ridley Scott 'Exodus: Dioses y Reyes'. Con esfinges y columnas egipcias sobre la alfombra roja, un frío que pelaba y decenas de fans 'cazaselfies' esperando, el director llegó acompañado de Christian Bale, María Valverde y el compositor Alberto Iglesias. Y nosotros estuvimos allí para contarlo.

Publicidad

VÍDEO: Íñigo Aramburu

Reyes que se creen Dioses. Dioses que atacan a los Reyes y un hombre que desafió a todo un imperio. En la nueva película de Ridley Scott ese hombre es Christian Bale, que da vida a un Moisés (sí, el personaje bíblico de barbas blancas) obsesionado con liberar a su pueblo del yugo opresor de Egipto.

Para el preestreno de 'Exodus: Dioses y Reyes' de este jueves, el más espectacular de la 'Madrid Premiere Week', convirtieron a los cines Kinépolis en la tierra de las pirámides. Eso sí, del calorcito de las orillas del Nilo nada.

Los que más sufrieron el frío de la sierra madrileña fueron, por este orden, las decenas de fans que esperaron durante horas a la llegada de las estrellas internacionales… y la reportera que escribe estas líneas. Ambos tuvieron su recompensa: los primeros se llevaron autógrafos y 'selfies' con un Bale desgreñado, y la segunda, algún secreto del megalómano rodaje en los paisajes más huraños y sobrecogedores de Almería y Fuerteventura.

Para completar la comitiva, María Valverde pisó la alfombra roja como Sephora, la esposa con pelazo y tatuajes en la cara de Moisés. A la premiere (y a la película también) le puso la música Alberto Iglesias, compositor de cabecera de Almodóvar y un poco de medio Hollywood también.

Con estas palabras y este simpático reportaje audiovisual os dejamos dos recaditos: el primero, que el año que viene vuelve la 'Madrid Premiere Week'. El segundo, que para el resto de egipcios, hebreos y españoles en general, 'Exodus: Dioses y Reyes' llega a los cines este viernes.

Publicidad