REPASAMOS TODO LO QUE SABEMOS

REPASAMOS TODO LO QUE SABEMOS

'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald': La línea temporal de la familia Dumbledore, explicada

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ya se ha estrenado y ha dejado a los fans del mundo mágico con muchas, muchas preguntas. Intentamos aclararte un poco el contexto de ese impresionante giro que J.K. Rowling nos tenía preparado. Ojo, si aún no la has visto, te avisamos de que esto te puede dar pistas, aunque no hay spoilers.

@seestrena | Madrid | 20/11/2018

Seguro que te interesa

La familia Dumbledore | Warner Bros.

La secuela de 'Animales Fantásticos' ha llegado para cambiarlo para los potterheads con una gran revelación de la que aún nos queda mucho por saber. De nuevo te avisamos de que, si no has visto 'Los crímenes de Grindelwald', esta noticia puede ponerte sobre la pista de algunas revelaciones, pero tampoco lo pone explícitamente.

La complicada relación de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Johnny Depp) se encuentra en el centro de la película, y parece que será aún más importante en la tercera entrega (¡que ya sabemos dónde será!). Pero el sorprendente giro final sobre la familia de Dumbledore ha levantado muchas preguntas sobre la familia de magos.

- Ariana Dumbledore podría haber sido un Obscurial

Jacob Kowalski y un Obscurus | Warner Bros.

Lo primero que tienes que saber es que Albus Dumbledore tenía una hermana pequeña, Ariana, como ya menciona a Leta (Zoë Kravitz) en el nuevo film. La pequeña sufrió un trauma que hizo que le fuese muy difícil controlar su magia. Ahora que conocemos la existencia de los 'Obscurial', es posible que su descripción encaje con lo que le ocurrió a Ariana.

- El padre de Dumbledore murió en Azkaban

El trauma que vivió en Ariana de pequeña se debió a un ataque de un grupo de chicos muggles, y más tarde su padre, Percival, tomó represalias contra ellos. Eso le hizo acabar en Azkaban, condenado por el Ministerio de Magia, donde permaneció hasta su muerte.

- La madre de Dumbledore murió mientras cuidaba de Ariana

El retrato de Ariana Dumbledore | Warner Bros.

Kendra Dumbledore quedó al cargo de cuidar de su hija traumatizada, puesto que Albus y Aberforth podían cuidar de sí mismos.

Ariana requería un cuidado constante, y Kendra murió en lo que se describió como un arranque de la niña, pero no se conocen más detalles.

- Albus se mudó a casa para cuidar de su hermana

Tras la muerte de Kendra, Albus volvió al Valle de Godric para ser el cuidador de Ariana, y en más tarde reconoció que no estaba nada feliz con esa responsabilidad. Gracias a su presencia en casa, pudo conocer a Gellert Grindelwald, un joven y ambicioso mago que había sido expulsado de su escuela, Durmstrang, y que había llegado al Valle investigando sobre las Reliquias de la Muerte.

Ambos magos estuvieron muy unidos en el tiempo que pasaron juntos, llegando a insinuarse que vivieron una historia de amor, aunque no se ha confirmado que fuese recíproco.

- Aberforth culpó a Albus de la muerte de Ariana

Aberforth Dumbledore con Ron y Hermione | Warner Bros.

Ariana murió en el fuego cruzado de un duelo entre Albus, Grindelwald y Aberforth. Los tres se enzarzaron una pelea porque Aberforth estaba escandalizado por la visión de supremacía maga que defendían los otros, y acusó a su hermano de su negligencia en el cuidado de Ariana por su egoísmo.

Albus se retiró, pero Grindelwald, lleno de ira, lanzó la maldición Cruciatus contra Aberforth. El duelo que se desató acabó con la muerte de Ariana, aunque nunca se ha revelado de quién era el hechizo que se desvió, aunque Aberforth culpó a su hermano.

Ahora que sabes, o has recordado, todo esto, eres libre de sacar tus propias conclusiones en cómo encaja todo esto con lo que ahora sabemos tras 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' mientras contamos los días para la llegada de la siguiente entrega.

Seguro que te interesa

Exclusiva de 'Animales Fantásticos 2': Eddie Redmayne confiesa que se coló en Hogwarts para hacer lo mismo que tú hubieras hecho

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.