Se Estrena » Curiosidades

ESTRENO EL 5 DE MARZO

7 razones por las que 'Raya y el último dragón' es la fantasía Disney que necesitábamos

'Raya y el último dragón' es la nueva gran apuesta de Disney por la animación original y en esta ocasión se adentra en una leyenda de dragones, magia y la cultura del Sudeste Asiático.

Publicidad

Este viernes se estrena 'Raya y el último dragón', la nueva película del estudio de 'Frozen' y 'Vaiana' que promete una experiencia llena de magia, acción, ternura y unas notas de humor.

Disney apuesta esta vez por la historia de Raya, una joven princesa guerrera sudasiática que tendrá que superar toda clase de obstáculos para salvar su reino.

La cinta, de Don Hall y Carlos López Estrada y co-dirigida por Paul Briggs, director de 'Frozen' o 'Big Hero 6', cuenta en su versión original con las voces de Awkwafina, Kelly Marie Tran, Gemma Chan, Daniel Dae Kim o Sandra Oh.

'Raya y el último dragón' llega este 5 de marzo a los cines y Disney + con acceso premium. Te contamos las razones por las que te vas a enamorar de ella:

Una princesa que no necesita ser salvada

La princesa Raya en 'Raya y el último dragón' | Disney

Primero y más importante es mencionar el gran paso que ha dado la animación (y la industria en general) en cuanto al protagonismo femenino y que las heroínas tengan sus propias historias. Un poco en la línea que comenzaron Elsa y Anna en 'Frozen' y 'Vaiana', Raya es una princesa Disney, pero sabe luchar como nadie, cree en sí misma y no necesita de ningún interés amoroso para salvar el mundo de los terribles Druun.

Además: las elaboradas escenas de lucha entre dos personajes femeninos son un soplo de aire fresco en la franquicia.

El nivel de detalle y el reino de Kumandra

Kumandra en 'Raya y el último dragón' | Disney

Cuando parece que la animación no puede superarse más, llega un proyecto así que vuelve a dejar con la boca abierta a todos los espectadores. Los detalles, colores y texturas en 'Raya' son impresionantes, sobre todo las escenas con agua y la sedosa piel de la dragona Sisu, así como todos los variados paisajes del dividido reino de Kumandra.

Unos secundarios adorables

Los protagonistas de 'Raya y el último dragón' | Disney

Cuando conocimos al pequeño Tuk Tuk en los tráilers, pensamos que estábamos presenciando a una tierna bolita-armadillo que enamoraría a todas las generaciones. Y en parte así ha sido, pero el fiel compañero de Raya es de todo menos pequeño.

Tuk Tuk no es la única sorpresa; los personajes que la joven princesa se va encontrando en su camino son de lo más atípicos (de una bebé ladrona a un rudo pero blandito guerrero), pero todos funcionan como grupo creando un inesperado equipo ganador.

La dragona robaescenas

Sisu, la dragona de 'Raya y el último dragón' | Disney

El carisma de la confiada y alegre dragona Sisu es uno de los puntos claves de la película. Disney se atreve a alejarse de uno de los mayores mitos de la fantasía para presentar a un personaje poderoso, pero con defectos y mucho sentido del humor. Puede que estemos ante el 'Genio de la lámpara' para una nueva generación.

El importante mensaje de unión y confianza

Los reinos de Kumandra en 'Raya y el último dragón' | Disney

En unos tiempos más que difíciles para todos, la película transmite un mensaje de unión y entendimiento que resulta reconfortante. Raya y los pueblos tienen que aprender a confiar y comprobar que juntos todo es más fácil.

Una "villana" con muchos grises

Namaari en 'Raya y el último dragón' | Disney

Al margen de los temidos Druun, Namaari es realmente la némesis de Raya. Pero lejos de ser un personaje vacío, la joven princesa de Colmillo está llena de matices y unas motivaciones claras con la presión de su madre y su pueblo con la que la audiencia puede empatizar. Y es una rival digna en habilidades contra Raya, lo cual también se agradece.

La música

Por último, cabe destacar la banda sonora de James Newton Howard, una sinfonía de temas evocadores que te transportan al sudeste asiático y al mágico mundo de Kumandra y sus dragones, con notas de tensión y melodías que incluso pueden recordar a la mítica 'El príncipe de Egipto'.

Seguro que te interesa:

5 detalles de los villanos de Disney que sólo notan los adultos al ver las películas

Publicidad