Publicidad

Naturaleza divertida

Las fotos más simpáticas y ocurrentes del mundo animal

El concurso 'Comedy Wildlife Photography' ha mostrado al mundo la faceta más graciosa de un grupo de animales. Es el sexto año que se celebra el certamen y la pandemia ha triplicado la participación.

Una tortuga enfadada enseñando su dedo, un zorro en plena conversación con un roedor, una ardilla suplicante o un grupo de monos columpiándose, son algunos de los momentos más divertidos que han quedado inmortalizados en fotografías.

El concurso 'Comedy Wildlife Photography' ha descubierto el lado más simpático de los animales. Es el sexto año que se organiza este certamen y la pandemia ha triplicado la participación. En total 44 fotografías han resultado finalistas. Entre ellas la del argentino, Luis Burgueño, el único representante de habla hispana del concurso.

El fotógrafo reconoce que este tipo de imágenes "son el resultado de horas de buscar otras fotografías". Su instantánea, una de las más votadas por el jurado, muestra a dos elefantes marinos en la Isla Escondida, en la Patagonia.

La fotografía de Mark Fitzpatrick ha sido la ganadora. En ella se puede ver como una tortuga marina de grandes dimensiones en Australia coloca una de sus aletas de tal forma que ofrece un divertido efecto visual, haciendo que parezca que está enseñando el dedo corazón.

Publicidad