Las temperaturas continuarán significativamente altas en Canarias este sábado, en cambio descenderán en Galícia y Cantábrico y en el resto de la geografía, el tiempo seguirá estable, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares y litoral sur del Levante, habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y nubosidad en zonas del interior, más compacta en la mitad norte peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la cordillera Cantábrica occidental y proximidades.

Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, alcanzando valores significativamente altos, especialmente en medianías y sur de las islas. Las diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico. Ascenso de las nocturnas en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico y de componente este en el sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias y viento flojo variable en el resto de la Península.