LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Suben ya las temperaturas como anticipo de la ola de calor que entrará el miércoles

Para este martes se espera un ascenso casi generalizado de las temperaturas, sobre todo en puntos de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Navarra. En la Península y Baleares predominará el cielo casi despejado, aunque en el noroeste peninsular se espera nubosos con luvias en el este de Galicia, Cantábrico occidental y León, y que podrían extenderse al País Vasco y a otras zonas de la meseta Norte.

Suben ya las temperaturas como anticipo de la ola de calor que entrará el miércoles

Publicidad

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.