La previsión del tiemop

Suben las temperaturas en el este y sur de la Península

Temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular. Tormentas que podrían ser localmente fuertes en el interior de Asturias y Galicia.

Temperaturas altas en el este peninsular

Publicidad

En Galicia y Cantábrico occidental, nuboso o con intervalos nubosos, que podrían dejar algunos chubascos y tormentas de madrugada y, con mayor probabilidad, en la segunda mitad del día, pudiendo ser fuertes en el interior de Asturias y de Galicia. Nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León, sin descartar alguna tormenta ocasional. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas tienden a subir en el este y sur de la Península y a bajar en Galicia y el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste peninsular e interior de Mallorca. En el resto cambian poco.

Alisios en Canarias y viento de poniente en el Estrecho. Vientos flojos en el resto con predominio de la componente sur.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Llega una masa de aire polar en pleno mes de mayo"

Tiempo propio de marzo en el extremo norte con frío, lluvias, viento y hasta nevadas a partir de 1.600m en las comunidades del Cantábrico y el Pirineo. En cambio la tarde será más cálida que la de ayer en la mitad sur, en un jueves de contraste térmico. Otro titular del día es que las tormentas dan una tregua en el interior. Mañana el aire polar se extiende a más zonas.

Roberto Brasero y la previsión del jueves 14 de mayo

Roberto Brasero: "Dos cambios de tiempo en siete días"

Nos esperan dos importantes cambios de tiempo en menos de una semana: el viernes y sábado las temperaturas serán casi propias del invierno, pero a partir del martes que viene ya irá llegando el calor propio de mayo… o incluso más.