La previsión

Se mantiene el anticiclón hasta el fin de semana con temperaturas cálidas y ausencia de lluvias

Este jueves 14 de octubre el tiempo se mantendrá cálido en toda la Península con ausencia de lluvias. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el Cantábrico, interior de Asturias o País Vasco donde se superará los 20 grados.

Publicidad

En la jornada de hoy nos espera una tarde aún más cálida que la del miércoles. Este ambiente templado se mantendrá hasta el fin de semana. El sábado aparecerán los cielos nublados en Galicia dejando algunas lluvias dispersas.

Las temperaturas mínimas se quedarán por debajo de los 10 grados en el centro y norte, mientras que en elint erior del norte podrían bajar por debajo de los 5 grados. Mañana a esta hora las mínimas serán un poco más altas. Por la tarde, sobra de nuevo cualquier prenda de abrigo.

Se espera que este jueves las máximas suban ligeramente en el Cantábrico, interior de Asturias, Cantabria o País Vasco donde se superarán los 20 grados. En el norte de Burgos se superarán las máximas de los últimos días y en Sevilla los termómetros se quedarán en 30 grados.

En el litoral mediterráneo habrá nubes sin consecuencias. Se espera viento con fuerte de levante en el Estrecho. En La Palma (Canarias) el viento va a facilitar que se aleje la nube de cenizas. El viernes y el sábado no se registrarán lluvias. El sábado puede haber nubes en el norte y en el resto de la Península seguirá luciendo el sol.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo dice "adiós al 'calorazo'": "Llega una DANA cargada de tormentas"

Durante este jueves se mantienen las altas temperaturas de las últimas jornadas. En un día que ha comenzado con fuertes tormentas recorriendo el archipiélago balear, remitirán rápidamente. Por la tarde podrán descargar con fuerza en Aragón , el interior de Cataluña y de Castellón. En el resto tendremos tiempo tranquilo, con temperaturas que hoy seguirán siendo calurosas. Mañana, comenzarán a bajar en el oeste.

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía?

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía? Descubren un mecanismo infalible

Un grupo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han descubierto un mecanismo imprescindible para las plantas ante situaciones adversas como la sequía o la salinidad del suelo. Se trata de un interruptor molecular que las ayuda a defenderse de situaciones de estrés ambiental.