Este miércoles se esperan tormentas en el centro de la Península que dejarán una bajada de las temperaturas. Sin embargo, habrá valores más cálidos y sin presencia de nubes en el norte del país.

Las fuertes precipitaciones que descargaban durante la madrugada, irán desapareciendo a lo largo de las horas.

En la Comunidad Valenciana el aviso de nivel naranja de Alicante y del litoral de Murcia desaparecerá y quedarán activos los de puntos de Castilla-la Mancha, Comunidad de Madrid, sur de Castilla y León, sur de Aragón y en el interior de la comunidad valenciana.

Las nubes de tipo alto anunciarán el tiempo inestable que va a haber en el centro de la Península. Los claros serán protagonistas en la comunidad valenciana y las precipitaciones se marcharán de Alicante y de la región de Murcia.

Durante la tarde, las tormentas surgirán en Castilla-la Mancha, en la Comunidad de Madrid, en Soria, en Segovia, puntos de Salamanca y de Teruel. Asimismo, las precipitaciones regresarán al interior de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de las sierras más orientales de Andalucía.

En el área del Estrecho el viento de levante seguirá soplando con fuerza. En Canarias continuarán los vientos alisios que dejarán nubes en el norte y harán que las temperaturas en el archipiélago vuelvan a bajar.